El Recre IES La Orden B, Campeón de la Liga Andaluza
Club Programa Estrella
Lun, 29 Feb 2016
Los onubenses se han impuesto en la Final a Jorge Guillén

El Recreativo Bádminton IES La Orden 'B' se ha proclamado Campeón de la Liga Andaluza en el día de hoy tras derrotar 2-3 a Jorge Guillén. Tras superar en la ida a los malagueños por un tanteo de 5-2, los albiazules cerraron la final sin llegar a disputar los siete partidos en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Carranque. Esta es la segunda Liga Andaluza que logran los onubenses (la primera fue en 2008). Un torneo más que satisfactorio para los 'pequeños' que se han convertido en grandes. Ya el pasado sábado María Díaz debutaba con el primer equipo en División de Honor y marcaba el camino a quienes han levantado un nuevo trofeo para los intereses del Recre IES La Orden. Un nuevo trofeo para Huelva. Igual de importante que las Ligas conseguidas por el primer equipo, puesto que ha quedado demostrado que el futuro del bádminton onubense está vivo, y que sólo hay que cuidarlo.

 

La Final de la Liga Andaluza se cuenta en dos partes. Como en las películas. Pero a diferencia de éstas, la segunda de parte de lo vivido esta tarde en Málaga superó con creces a la primera. Cinta Esquivel y Pablo Domínguez tenían en sus raquetas la posibilidad de cerrar el encuentro de forma rápida, y así aprovecharon la oportunidad.

 

Tras la suspensión de la Final el pasado 14 de febrero, Pablo Domínguez ya ganaba por 16-21 y 0-2 a Ignacio Cabezas. Una vez reanudado el partido, el onubense no tardó en llevarse el set (13-21) para acercar aún más el título a los albiazules. Cinta Esquivel ganaba 9-17 el primer set frente a Iris Cazorla cuando el partido se suspendió hace 15 días. Cómodamente terminó cerrando el set (10-21) y más tarde la calidad y mentalidad de la onubense superaron a la de su rival para llevarse 17-21 el segundo parcial y así certificar el triunfo en la Final por un marcador de 2-3.

 

Ha sido un Campeonato inmaculado para el Recreativo Bádminton IES La Orden ya que no han cedido ningún encuentro desde la Fase de Grupos cuando comenzó la Liga Andaluza. Y por si fuera poco, los integrantes del IES La Orden 'B' no han tocado techo este año. El 2 de abril lucharán en la Fase de Ascenso que se disputa en Gijón por una plaza en Primera Nacional. Aspiran a todo.

 El Recre IES La Orden B, Campeón de la Liga Andaluza

Información proporcionada por:

Recreativo Bádminton IES La OrdenClub
Recreativo Bádminton IES La Orden
2044 lecturas