El Real Club de Golf de Sevilla se proclama campeón del Interclubs Infantil y Cadete de Andalucía
Mié, 11 Sep 2013
Victoria del equipo sevillano en el torneo disputado en el trazado gaditano del Club de Golf La Cañada.

El equipo del Real Club de Golf de Sevilla, capitaneado por Francisco Puente, e integrado por Pablo Heredia Iglesias, Gonzalo Leal Montero e Ignacio y Lucila Puente Rodríguez de Austria, se ha coronado como nuevo campeón del Interclubs Infantil y Cadete de Andalucía, que se ha disputado durante dos jornadas en el trazado gaditano del Club de Golf La Cañada de San Roque, Cádiz..

El Real Club de Golf de Sevilla ha dominado la competición desde la ronda inicial, disputada bajo la modalidad Foursome, colocándose su conjunto “A” como líder con nueve golpes de renta sobre otro de sus equipos representantes.
Ya el segundo día, el cuarteto hispalense certificó su brillante triunfo en las vueltas individuales para conquistar por primera vez un campeonato que celebró su edición inaugural en 1986.
Alcaidesa Links Golf Resort, dirigido por José Mateo, y compuesto por Enrique Marín Santander, Carlota Bascuas Clemente, Calvin John Greschner y Lucio Winckley, ascendió al segundo puesto en la última jornada gracias, especialmente, a la magnífica tarjeta de 67 golpes (-4) rubricada por Calvin John Greschner.
Así, Alcaidesa y el Real Club de Golf de Sevilla invirtieron las posiciones de la pasada edición cuando el conjunto gaditano se llevó el título en el complejo malagueño de La Cala Resort.
La tercera plaza fue para el Club de Golf La Cañada. El cuarteto local, con Alberto Gutiérrez como capitán, y formado por Fernando Galiano Muñoz, Mimi Rhodes, José Miguel Argenta García y Emmanuel Torres Salvador, repitió el puesto que ya lograra hace una semana en el XXXV Campeonato de España Interclubes Infantil REALE.
En cuanto a la clasificación hándicap, el equipo “D” del Real Club de Golf de Sevilla, compuesto por Juan de la Torre Coca, Ana Amalia Pina Ortega, Carmen Maldonado Luna y Esther Pino Rider, se adjudicó la victoria con un acumulado de 352 golpes netos.
En lo que concierne al resto de ganadores, los hermanos Lucila e Ignacio Puente (Real Club de Golf de Sevilla) fueron los galardonados por firmar la mejor vuelta Foursome del torneo (70 golpes).
Asimismo, respecto a los premios individuales, Víctor Bjorlow (The San Roque Club), empatado a 67 golpes con Calvin John Greschner, fue el autor de la mejor tarjeta Individual Masculina, mientras que Carolina Ronchel Salas (Club de Golf Bellavista) obtuvo el mejor resultado (73 golpes) en categoría femenina.
Tras finalizar los veintiún equipos participantes la segunda y definitiva jornada, dio comienzo el reparto de premios que contó con la presencia de Manuel Garvayo, Presidente en funciones del Comité Juvenil e Infantil de la Real Federación Andaluza de Golf; y Francisco Jordano, Árbitro Principal del Campeonato Interclubs Infantil y Cadete de Andalucía 2013.

 Equipo del Real Club de Golf de Sevilla

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
4548 lecturas