El Real Círculo del Labradores de Sevilla gana el Abierto Internacional de Cataluña de remo
Mar, 30 Abr 2013
El actual campeón de España, se impone por delante del Náuticc Sevilla y obtiene el VII Memorial Pedro Abreu, que se otorga al vencedor en la prueba "reina" del 8 senior masculino

El Real Círculo del Labradores de Sevilla fue el vencedor de la prestigiosa prueba del Abierto Internacional de Cataluña, que se ha celebrado durante el fin de semana en el Lago de Bañolas (Gerona) y donde han participado casi una treintena de clubes de toda España y algunos extranjeros.
El club, actual campeón de España, se ha impuesto por delante del otro club sevillano, el Náutico, al conseguir 2.512 puntos y obtener también el VII Memorial Pedro Abreu, que se otorga especificamente al vencedor en la prueba "reina" del 8 con timonel senior masculino (Marcelino García, Antonio y Noé Guzman, Juan García, Marco Sardelli, Manuel Morón, Jaime Lara y Alejandro Vera, sustituto a ultima hora de Patri Rojas que se lesionó, además de Jacobo Castiñeira que remó de timonel) y a las vencedoras del 4 scull senior femenino (Macarena Llanos, Nuria Barrios, Patricia Jaenes y Candela Bandrés).
Además de estos dos barcos también resultaron vencedores el 8 juvenil masculino (Mario Sardelli, José Carlos Rodrigalvarez, Antonio Barbecho, Paulino García, Carlos Bernal, Carlos Vázquez, Sergio Vázquez y Fernando Zorilla y el timonel Suarez). También en juveniles masculino ganaron el 4 sin (Sardelli, Rodrigalvarez, Barbecho y Bernal) y el 2 sin timonel, repitiendo triunfos Sardelli y Rodrigalvarez.
En la categoría de cadetes, el triunfo lo obtuvieron en la prueba del doble scull masculino, con los remeros Javier González y Guillermo Toledo.
En la categoría senior masculino, además del ya señalado en el 8 con timonel también ganaron sus pruebas el doble scull con Antonio Guzmán y Marcelino García. En senior femenino también ganaron en la del 2 sin timonel con Macarena Llanos y Nuria Barrios.
El éxito del Club se completa con diez segundos puestos y cinco terceros puestos, lo que pone en evidencia el magnífico resultado obtenido por los remeros del Labradores que disputaron la prueba con un tiempo que no acompañó, sobre todo en la jornada del domingo.
El Abierto de Cataluña ha sido una buena prueba de fuego para medir el nivel de los remeros seniors de cara a la próxima celebración a finales del mes de mayo del Campeonato de Europa, que se disputará en las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Remo de la Cartuja, en Sevilla.

Los componentes del Labradores posan con los trofesos obtenidos

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3877 lecturas