El Real Betis y BSR Vistazul, unidos para sensibilizar a la sociedad
Club Programa Estrella
Mié, 14 Dic 2016
Los nazarenos realizan una exhibición, junto a otros deportistas de otras disciplinas, en las puertas del estadio Benito Villamarín

El Real Betis Balompié, a través de su Fundación, celebró el pasado 2 de diciembre, por primera vez en sus más de cien años de historia, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el BSR Vistazul fue uno de los protagonistas de excepción en estos actos conmemorativos.

 

La jornada comenzó con una demostración de power chair football o fútbol en silla de ruedas eléctrica a cargo de los integrantes de Sevilla Bulls para, a continuación, ver las evoluciones de jugadores del Club Tenis de Mesa Adaptado Hispalis. Finalmente, una nutrida representación de la plantilla del BSR Vistazul deleitó a los presentes con la práctica de baloncesto en una improvisada cancha que se instaló en las puertas del Estadio Benito Villamarín.

 

Así, algunos aficionados y miembros de la Junta Directiva del Betis aprovecharon la ocasión para sentarse en una silla de ruedas de competición y conocer las sensaciones de estos especialistas de la canasta.

 

Para todos fue una experiencia gratificante y muy positiva, además de conocer la problemática del colectivo de personas con diversidad funcional después de escuchar la lectura de un Manifiesto reivindicativo al final del evento.

 

Desde la entidad nazarena se quiere agradecer que el equipo verdiblanco haya pensado en ella para participar en un acción de estas características y no descarta una colaboración más estrecha próximamente.

Logo de BSR Vistazul

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1214 lecturas