El Real Betis Balompié Futbol Sala Nazareno gana la final de la Copa de Andalucía en Baena
Lun, 02 Sep 2013
Venció en la final por 2-1 al Kallan Doors de Alameda malagueño

La final de la VII edición de la Copa Andalucía de futbol sala la disputaron el Kallan Doors de Alameda (Málaga) y Real Betis Balompié Futbol Sala Nazareno (Dos Hermanas) En la cuneta se habían quedado en la jornada anterior los dos equipos de Córdoba, Calderería Manzano de Bujalance y Ategua de Castro del Rio.
Dominio alterno en los primeros minutos del encuentro, con un par de ocasiones de gol para cada equipo. De nuevo como sucediese en las semifinales los porteros son los grandes protagonistas al evitar las claras ocasiones de gol. Nene es el jugador más activo del conjunto bético, de él provienen las jugadas más peligrosas del conjunto Nazareno. Viejo y Roitas son los más activos del equipo malagueño.
Tras las ocasiones desbaratadas por los porteros, mediada la primera mitad, Nene se inventa una de las jugadas de auténtico crack, cede a Miguel y el 14 del Betis adelanta a los de Dos hermanas.  No se viene abajo el equipo de Pablo Pino y sigue su presión arriba, de una de esas jugadas, Viejo roba el balón a Wallace y empata la final.
Los nervios en ambas escuadras están a flor de piel, los dos equipos quieren el título y eso se nota. Siempre con mucha deportividad y con la serenidad que dan dos colegiados como los que dirigen el partido.
No existe un dominador claro del encuentro y las ocasiones van y viene en ambas porterías. A dos minutos del final del primer periodo, Crespo se va de todo aquel que le sale pero no finaliza ante Varela, la réplica un minuto más tarde la pone Nene, tras una buena jugada personal el balón se estrella en la madera, y el posterior remate lo detiene Pedrito haciendo una gran estirada.
La segunda mitad comienza con saque inicial del Racing, el balón es perdido en ataque y Nene recoge el balón en la frontal de la línea de 9 metros recorta en un metro y manda el balón a la escuadra ante el que nada puede hacer Pedrito.  El gol es un jarro de agua fría para los intereses del equipo de Pablo Pino, pero que no se viene abajo y que aún resta un mundo para que el encuentro finalice. Los dos equipos siguen él toma y daca de ocasiones, pero sin concretar ninguna de ellas. Corre el minuto 27 del encuentro cuando Peter mete un pase magistral entre líneas que se pasea por la línea de gol y al que no llega Ángel por centímetros.
Domina en este último cuarto de encuentro el Betis, pero cuando llega a la proximidades de Pedrito el joven portero desbarata las ocasiones. No se rinde el Racing que también tiene sus oportunidades de gol, y lo dan todo por empatar el partido, pero los minutos ya pesan y el equipo bético está más fresco que el  Racing. Apenas quedan unos segundos y el partido no pierde intensidad. Pero el marcador ya no se movería.

Racing Kallan Doors Alameda FS: Pedrito, Remo, Reyes, Viejo y Chico (Equipo inicial) Jorge, Roitas, Ángel, Peter y Crespo.
Real Betis balompié FSN: Varela, Wallace, Alberto, Migo y Aaron (Equipo inicial) Elías, Paco, Luis, Miguel y Nene.
Colegiados: Jiménez Güardeño & Ramos Marín  (Andaluz) Amonestaron por parte del Betis a Paco y Luis en dos ocasiones por lo que fue expulsado.. Mientras que por el Racing fueron amonestados: Crespo ,Viejo y Peter.
Goles: 0-1 Miguel (10’); 1-1 Viejo (12’); 1-2 Nene (20’)
En el palco y en la entrega de trofeos estuvieron Antonio Linares, concejal de deportes del Ayuntamiento de Baena, Miguel Sarriá, presidente del CAFS y Rafael Hidalgo, delegado de fútbol sala y vicepresidente del CAFS.

El Real Betis posa con la Copa de Andalucía de Fútbol Sala

Galería de Imágenes

  • Nene intenta controlar el balón ante Ängel

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3787 lecturas