El Ranking Andaluz de Carretera impone un fuerte ritmo en Minas de Riotinto
Mié, 18 Sep 2013
El equipo palmerino Monferve-La Palma consigue doblete

La localidad minera de Riotinto acogió el pasado sábado la I Carrera Ciclista Minas de Riotinto, prueba puntuable para el Circuito Provincial y valedera para el Ranking Andaluz de Carretera.

 

El ClubSportbequi y el Ayuntamiento de la localidad elaboraron un exigente recorrido de 73 kilómetros que discurría por la bella cuenca minera para las categorías de sénior y máster 30, 40 y 50.

 

La prueba contó con más de doscientos participantes, dándose la salida a las diez de la mañana desde Minas de Riotinto, en dirección al Castillo de las Guardas, Valdeflores, El Madroño y Nerva.

 

Los ciclistas tuvieron que emplearse a fondo desde principio para no verse limitados por el fuerte ritmo impuesto en un recorrido en el que los desniveles constantes provocaba numerosos cortes y descalificaciones. Finalmente consiguieron alcanzar la meta un total de sesenta y dos ciclistas, siendo el vencedor absoluto de la prueba el onubense Emilio A. Martín Romero (Monferve-La Palma), con un tiempo de 1:58:11, a 37,57 Km/h. Por detrás de él si situaron sus tres compañeros de fuga, Raúl Nieto (Monferve-La Palma), Emilio Gómez Arroyo (Castellar Continental Fluiter) y Antonio Pablo Moleón Fernández (Semar) quienes llegaron a escasos cinco segundos de Emilio. A casi dos minutos de este grupo, llegaría un segundo grupo formado por Jacobo Feijó y Francisco Torralbo, ambos del equipo Ciclos Castillo, Samuel Bellido (Halkony-Hotel María Luisa) y Juan José Hermosín González (Monferve-La Palma), para a continuación llegar el pelotón principal.

 

Por categorías, Emilio Gómez logró la victoria en sénior; Emilio A. Martín Romero, en M30; Antonio Pablo Moleón en M40 y José Luis Vallejo Arias en M50.

La última prueba del Circuito Provincial de Huelva será el próximo sábado día 21 en La Palma del Condado, donde se decidirán los campeones definitivos.

La entrega de premios del Provincial de Carretera, evento organizado por la Federación Andaluza de Ciclismo, a través de su Delegación Onubense y los distintos organizadores de las pruebas, será el 29 de noviembre en la Gala del Ciclismo Onubense.

I Carrera Ciclista Minas de Riotinto

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2630 lecturas