El Proyecto ARISTO abre una nueva web para difundir los objetivos de este programa subvencionado por la Comisión Europea
Mié, 01 Oct 2014
Este programa pone en marcha una herramienta de análisis de las condiciones de salud y entrenamiento de los deportistas jóvenes

El Proyecto ARISTO, que se enmarca en una convocatoria de subvenciones de la Comisión Europea dentro del marco de acciones “Asociaciones europeas en el ámbito del deporte”, ha puesto en funcionamiento una web oficial, en la que se pretende mostrar los distintos objetivos a alcanzar por este programa, en el que participan varios países europeos.

 

El objetivo del Proyecto ARISTO es crear y poner en marcha una herramienta de análisis de las condiciones de salud y entrenamiento de los deportistas jóvenes buscando la protección de la salud, y que a largo plazo, sirva para detección de futuros deportistas de élite. Estas ayudas que concede la Comisión Europea sirven para financiar proyectos transnacionales propuestos por organismos públicos, o por organizaciones sin ánimo de lucro, cuyo objeto sea la identificación y experimentación de redes adecuadas y de buenas prácticas en el ámbito del deporte.

 

La metodología del proyecto está basada en dos principios importantes, la diversidad de agentes y expertos y el enfoque de sostenibilidad futura. Los principales elementos de la metodología del proyecto son: intercambio trasnacional de conocimiento y buenas prácticas; trabajo en equipo; fomento de la capacidad y entrenamiento; reconocimientos y análisis; conclusiones, recomendaciones, planes de futuros; y plan de comunicación y difusión exhaustivo.

 

El proyecto está impulsado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con 10 socios de 7 países europeos: la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, el Centro Andaluz de Medicina del Deporte, la Facultad de Ciencias del Deporte de Granada, las Federaciones Españolas de Bádminton y Triatlón, el club de Voleibol Ládvi de la República Checa, la Giunta Regione Marche de Italia, la Academia Nacional de Deportes "Vassil Levski" de Sofía (Bulgaria), la Universidad de Educación y Ciencias del Deporte y la Salud de Lituania y el Club de Gimnasia Rítmica Vigro Visi de Letonia, junto con la reciente incorporación de la Facultad de Deporte de la Universidad de Oporto, Portugal.

 

La web contempla una herramienta de seguimiento de los datos de estudios para la prevención de lesiones por parte de los socios, a través de la cual se compartirán dichos datos e información recabada, así como los resultados y conclusiones de los estudios realizados. Tras el pilotaje de esta primera fase, se estudiará la viabilidad de su futura implantación a otros deportes así como la ampliación a otros socios.

 

La dirección de la página es:

 

http://www.aristoproject.eu/

 

 

El Proyecto ARISTO abre una nueva web para difundir los objetivos de este programa subvencionado por la Comisión Europea

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3693 lecturas