El programa 'El remo en clase', en el IES Politécnico de Sevilla
Lun, 20 Ene 2020
La Federación Andaluza de Remo retoma en la capital hispalense el programa de promoción de la modalidad con alumnos de Bachillerato y de acceso a Grado Medio.

La segunda edición del programa ‘El remo en clase’, puesto en marcha la pasada temporada por la Federación Andaluza de Remo, ha vivido una nueva cita, en este caso en la capital hispalense. En este caso ha hecho escala en el Instituto de Enseñanza Secundaria Politécnico con el objetivo de fomentar el interés deportivo-social de los alumnos y su entorno, incentivar a la comunidad educativa a realizar otras actividades deportivas, cultivar valores éticos como el juego limpio y la tolerancia, desarrollar hábitos saludables, educar en la aceptación de normas y dar a conocer y fomentar la práctica deportiva del remo,

 

Alumnos de Bachillerato y de cursos de acceso a Grado Medio de dicho centro educativo, ubicado en el barrio de Los Remedios, han tomado parte en una jornada de aproximación a la modalidad que se ha iniciado con una sesión teórica impartida por técnicos de la Federación Andaluza. Posteriormente, tanto el alumnado presente como parte del profesorado han podido experimentar la sensación de probar un simulador de remo indoor, conocidos como remoergómetros, participando incluso luego en una regata virtual.

 

A través del programa ‘El remo en clase’, la FAR invita a los centros educativos cercanos a las distintas entidades federadas a iniciarse en esta modalidad para dar a conocer de paso la labor que se realiza en los clubes con el fin de aumentar así su nómina de deportistas y con ello la práctica del remo en Andalucía. Dicha actividad, dirigida a alumnos desde el tercer ciclo de Educación Primaria (5º y 6º cursos), tiene solamente un corte de 60€ por parte de los centros, haciéndose cargo de la Federación Andaluza de los materiales y medios que se precisen para su ejecución.

 

Más información y contacto: tecnico@remoandaluz.es / 954 46 20 71

 

 

Presentación de la actividad.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1214 lecturas