El programa ‘El remo andaluz en clase’ se estrena en el malagueño IES El Palo
Vie, 15 Feb 2019
La Federación Andaluza inicia en el centro malagueño su nuevo proyecto de promoción de la modalidad.

El Instituto de Enseñanza Secundaria El Palo ha tenido el privilegio de acoger el estreno del novedoso programa ‘El remo en clase’, que ha puesto en marcha esta temporada la Federación Andaluza de la disciplina para promocionar dicha práctica en centros educativos. Con el fin de dar a conocer la labor que realizan los distintos clubes de la comunidad, desde la FAR se invita a los centros con tercer ciclo de Educación Primaria (5º y 6º cursos) y primer ciclo de Secundaria (1º y 2º de la E.S.O.) a solicitar dicha actividad.

 

En este caso, el malagueño IES El Palo ha tenido la oportunidad de conocer, a través de un técnico federado, una actividad que consiste básicamente en una presentación inicial de la modalidad tras la que posteriormente los alumnos pasan a realizar una práctica en remoergómetro o remo indoor, su bautismo en la disciplina.

 

Con este proyecto, la FAR quiere fomentar el interés deportivo-social de los alumnos y su entorno, incentivar a la comunidad educativa a realizar otras actividades deportivas, cultivar valores éticos como el juego limpio y la tolerancia, desarrollar hábitos saludables,  educar  en  la  aceptación  de  normas,  y,  por  supuesto,  dar a  conocer  y fomentar la práctica deportiva del remo. Asimismo, pretender dar difusión a los clubes para aumentar sus deportistas y con ello la práctica del remo en Andalucía.

 

Más información y contacto: tecnico@remoandaluz.es / 954 46 20 71

imagen de la actividad formativa.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1074 lecturas