El Programa ARISTO define el Protocolo Europeo de Bádminton
Mié, 14 Ene 2015
En la concentración territorial 'Se Busca Campeón' Andalucía, celebrada en Arjonilla (Jaén)

La Concentración Territorial 'Se Busca Campeón' Andalucía celebrada del 9 al 11 de enero en Arjonilla (Jaén) permitió definir de manera definitiva el Protocolo Europeo de Bádminton que se desarrolla dentro del Proyecto Europeo ARISTO. El gran trabajo realizado por los agentes participantes; Federación Española de Bádminton, Federación Andaluza de Bádminton y clubes SBC Andalucía representados por sus técnicos y jugadores, permitieron dar forma final a un protocolo que será puesto en práctica de enero a junio cara a extraer conclusiones significativas del mismo.

 

La Concentración se inició con una batería de pruebas de aptitud física desarrolladas por el Centro Andaluz de Medicina Deportiva a los 24 jugadores participantes en la cita de Arjonilla que comprendían el Test de Cooper, Test de Salto Longitudinal y Test de Desplazamiento de Móvil adaptado al deporte del bádminton. Tras esta primera toma de contacto se pasó al trabajo específico con el Protocolo de Bádminton.

 

En unas duras sesiones en las que técnicos y jugadores mostraron una gran predisposición para el trabajo en equipo y permitieron que la retroalimentación entre todos sirviera para avanzar en la versión definitiva de las distintas pruebas, se consiguió cerrar el Protocolo Europeo de Bádminton [v.3] que comprende pruebas de drop, clear, lob, smash y bloqueo que servirán de referenica continental.

 

La puesta en práctica del Protocolo se llevará a cabo en los meses próximos en cada uno de los clubes SBC Andalucía, estando monitorizada por cada uno de los técnicos SBC y coordinada por el director técnico y coordinador SBC de la Federación Andaluza, Carlos Longo Esteban. Tras la recogida de los datos globales, la Federación Española de Bádminton establecerá las conclusiones finales y planteará un punto y aparte cara a poder seguir evolucionando el Protocolo en futuras ediciones de este Proyecto ARISTO.

El Programa ARISTO define el Protocolo Europeo de Bádminton

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2500 lecturas