El Probisa Antequera Alevín A, Campeón de Andalucía
Club Programa Estrella
Dom, 22 May 2016
El Club Balonmano Ciudad de Antequera cierra una exitosa temporada poniendo como broche de oro el mayor logro de la base

El Probisa Antequera alevín, entrenado por Javier Ortiz, se ha proclamado Campeón de Andalucía esta tarde en el Pabellón Municipal de Las Gabias (Granada) tras vencer en la final al Cajamar URCI Almería por 9-1. Los más pequeños del club antequerano han arrasado en el torneo andaluz manteniéndose invictos en cada jornada y eliminatoria.

 

Sin olvidar que también fueron campeones provinciales, los alevines han demostrado ser el mejor equipo de Andalucía desde que el pasado jueves diera comienzo la lucha por conquistar el sur de España. En la fase de grupos, el Probisa venció en la primera jornada al P.M.D. Estepa por 10-0, en la segunda volvió a triunfar por 2-8 frente al Cunext Córdoba y, en la tercera, se vio las caras con el Cajamar URCI Almería, que también vencieron los verdes por 8-2.

 

Llegó la semifinal en la localidad de Cúllar Vega y los antequeranos de nuevo impusieron su autoridad, esta vez al C.P.D. Bailén con un contundente 10-0. Por otra parte, el equipo almeriense, que también accedió a la otra semifinal, fue capaz de derrotar al Ciudad de Algeciras para volver a encontrarse con los de Antequera en Las Gabias para pugnar por el oro.

 

Finalmente, el Probisa Antequera A se llevó el oro del Campeonato de Andalucía Alevín 2016 de balonmano arropados por un buen número de aficionados en las gradas. Este enorme triunfo se lo dedicaron a otro jugador del mismo equipo, al gran Raúl, que atraviesa un momento delicado y no puede competir junto a sus compañeros, aunque tuvo el privilegio de levantar la copa de campeones.

 

La entidad antequerana se muestra orgullosa tras el éxito de la base, muy contenta de que el nombre de Probisa y de Antequera se haya situado en lo más alto que los jóvenes pueden llegar. La propia directiva agradece a todos los patrocinadores y colaboradores su apoyo para cosechar éxitos como este y aprovecha para darles la enhorabuena desde estas líneas, porque este equipo y el resto del club también forman parte de todas las empresas que ponen su granito de arena para seguir soñando.

 


 

Redacción: Leonardo Ruiz

Fotos del torneo: Federación Andaluza de Balonmano

Fotos de exteriores: José Luis Jiménez y Miguel Padilla

Probisa Antequera Alevín A. Cadeba16. Trofeo

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
3036 lecturas