El primer oro femenino español en un Mundial junior de remo, con colaboración andaluza
Lun, 07 Ago 2017
La aragonesa Esther Briz, dirigida técnicamente por Jacobo Castiñeira y Daniel Sierra, ha hecho historia en Trakai (Lituania).

El remo español ha hecho historia el pasado fin de semana durante el Campeonato del Mundo júnior. La aragonesa Esther Briz se ha proclamado campeona del mundo en la localidad lituana de Trakai para lograr, al margen de la única medalla de la delegación nacional, el primer título intercontinental femenino español en la categoría. Lo ha hecho además con colaboración andaluza a través de los técnicos Jacobo Castiñeira (Real Círculo de Labradores) y Daniel Sierra (Club Náutico Sevilla), entrenadores de la selección española junto con el catalán Alejandro Dimiddi.

 

Tras un mes de preparación en el sevillano CEAR de La Cartuja, el equipo español viajaba al Mundial, donde Castiñeira se centraba en el skiff de Esther Briz. El sevillano añade su colaboración en la consecución de este oro al ya logrado en el año 2008, entonces en la modalidad de cuatro sin timonel masculino. Ratifica de esta forma el buen trabajo con la base que le ha llevado un nuevo año a dirigir los designios de las promesas españolas en el Mundial, al que Daniel Sierra acudía en su caso como responsable del doble scull masculino, sexto; y el dos sin timonel masculino, décimo.

 

El equipo español, que incluía como fisio a otro andaluz, Tomás Jurado, completaba su actuación en Trakai con el ocho con timonel masculino, décimo con los andaluces Jaime Rodríguez, Alfonso Berral, Ramón Somalo (Club Náutico Sevilla), Carlos González Buzón (Club de Remo Guadalquivir 86), Francisco Javier Guenebat, Manuel Otero y Ánder Martín (Real Círculo de Labradores); y el cuatro sin timonel masculino, decimotercero con la presencia de Gonzalo García (Real Círculo de Labradores).

La campeona posa con técnicos y compañeros.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1738 lecturas