El Priego TM gana por 4-3 al Arteal y cierra el año en plazas europeas
Club Programa Estrella
Dom, 11 Dic 2016
Las prieguenses son quintas empatadas con terceras y cuartas

Importante y gran victoria la lograda hoy por el equipo femenino del Cajasur Priego en la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa. Las prieguenses se han impuesto por 4-3 al Arteal Cubiertas de Piscina Orballo que venía de ganar ayer al Linares. Dos puntos de Marija Galonja, uno de Svetlana Bakhtina y otro más de la debutante Olga Mikhaylova, han dado esta victoria al equipo de Luis Calvo, que cerrará el 2016 en plazas europeas, en la quinta posición empatado con otros dos equipos más que le preceden.

 

En el primer juego Svetlana Bakhtina comenzó cediendo el primer set por 6-11 ante la rumana Roxana Iamandi. La jugadora del equipo pruegurnse se rehizo y dio la vuelta  al marcador anotándose los tres sets siguientes por 11-2, 11-8 y 11-6 para adelantar a su equipo en el marcador.

 

El segundo juego supuso el debut de la rusa Olga Mikhaylova con la camiseta del equipo prieguense. Mikhaylova puso empeño y protagonizó un vistoso partido con la rumana Roxana Istrate, que demostró su buen momento imponiéndose a la jugadora del equipo prieguense en tres sets con unos parciales de 7-11, 10-12 y 7-11.

 

Marija Galonja volvió a adelantar en el marcador a las prieguenses derrotando por la vía rápida a la española Raquel Bonilla, adjudicándose la victoria con unos parciales de 11-2, 11-7 y 11-9.

 

Se llegó entonces al choque de dobles que sirvió para que de nuevo las gallegas igualaran el marcador. Bakhtina y Galinja acabaron cediendo por 9-11, 8-11, 8-11 ante Istrate e Iamandi.

 

En un intenso y disputado encuentro, el Arteal se puso por delante en el marcador al imponerse Istrate a Bakhtina. La jugadora del Priego TM se adelantó en los dos primeros sets con unos parciales de 11-9 y 11-6, pero no pudo completar el buen comienzo y acabó cediendo los siguientes por 7-11, 9-11 y 9-11.

 

La oportunidad de victoria la mantuvo Marija Galonja que tuvo que emplearse a fondo para imponerse a la rumana Iamandi por 3-1. La jugadora del equipo prieguense comenzó bien adjudicándose el primer set por 11-6, pero cedió el siguiente por 10-12, aunque esto no impidió que Galonja se hiciera con los dos siguientes por 11-6, 11-7.

 

De esta forma todo quedaba para que la debutante Mikhaylova certificara la victoria prieguense. Y así lo hizo la jugadora rusa que en tres sets se impuso a Bonilla con unos parciales de 11-6, 11-7 y 13-11.

 

Las prieguenses volverán a la competición el próximo viernes 13 de enero cuando disputen el partido que tienen aplazado de la jornada 7 y que las enfrentará a las vigentes campeonas de liga del Balaguer Villart Logistic. Esa misma semana retomarán la competición regular de la máxima categoría nacional recibiendo el domingo día 15 la visita de las ibicencas del Covicsa-CTT Santa Eularia.

El Priego TM gana por 4-3 al Arteal y cierra el año en plazas europeas

Información proporcionada por:

Club Priego Tenis de MesaClub
Club Priego Tenis de Mesa
1128 lecturas