El piloto onubense Luis Calderay finaliza el rally de Qatar con “buenas sensaciones”
Mar, 30 Abr 2013
Su objetivo es seguir experimentando con vistas a su gran reto de correr el Dakar 2014.

El piloto onubense  satisfecho concluida la cuarta y última etapa del rally de Qatar con un recorrido de 1.500 kms. entre dunas y piedra blanca junto a los diez mejores pilotos de panorama mundial, entre ellos el ganador en Qatar Marc Coma, que logra un histórico triunfo por tan solo unos segundos.

 

“Las sensaciones han sido muy buenas y he logrado terminar bien teniendo en cuenta que ha sido un rally muy exigente tanto por la navegación como por la conducción. Ha habido en el recorrido mucha piedra y los caminos apenas si se podían ver. Es un poco confuso pasar por el mismo sitio todos los días, pero esta ha sido una experiencia increíble pensando en los próximos y duros retos que me quedan”, señalaba el andaluz exhausto tras la enorme prueba física y mecánica a la que ha sido sometida su Honda CRF 450

Al contrario que en Abu Dhabi, no han existido problemas con la moto bajo unas temperaturas entorno a 40 grados, contando con un nuevo motor en previsión de las mayores dificultades.
“De los 11 pilotos que comenzamos en motos, la competición ha sido tan disputada que pronto se ha partido en dos, de hecho creo que estamos ante algo histórico que Coma haya ganado el rally por una diferencia de tan solo 4 segundos. La experiencia no puede ser más positiva”, confiesa Calderay.

 

Marc Coma (KTM) ganó el Sealine Cross-Country Rally (Qatar) con tan sólo cuatro segundos de ventaja sobre el portugués Paulo Gonçalves tras la disputa de la cuarta etapa. El chileno Francisco ”Chaleco” López logró el triunfo en la cuarta y última etapa mientras que Coma, que partía con 2:04 de ventaja, no lo tuvo fácil, pero finalmente pudo resistir el acoso de Gonçalves.

A partir de ahora la copa del mundo de cross country viaja a Europa, donde Calderay tendrá la oportunidad de seguir experimentando con vistas a su gran reto de correr el Dakar 2014.

 

Clasificación cuarta etapa:

1. Francisco Chaleco López (KTM) 2h31’56
2. Jakub Przygonski (KTM) 2h33’46 (+01’50)
3. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 2h34’38 (+02’42)
4. Marc Coma (KTM) 2h36’38 (+04’42)

 

Clasificación general:
1. Marc Coma (KTM) 17h09’57
2. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 17h10’01 (+00’04)
3. Jakub Przygonski (KTM) 17h13’13 (+03’16)

Luis calderay e el rall de Qatar

Galería de Imágenes

  • Luis Calderay en el rally de Qatar
  • Luis Calderay en el rally de Qatar

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2264 lecturas