El Patín a Vela, protagonista de la 43 Semana Náutica de El Puerto de Santa María
Mar, 19 Ago 2014
Los mejores patrones de la clase cogen el testigo de los Optimist para seguir haciendo historia en ‘la decana’

Más de una veintena de patrones se han inscrito para tomar parte por vez primera en la 43 Semana Náutica de El Puerto de Santa María, prueba organizada por el RCN de El Puerto de Santa María que este año y por vez primera en su historia, se renueva incluyendo la vela ligera en su formato. Tras unos primeros días en los que el protagonismo era para los jóvenes de la clase Optimist, llega el turno de patrones expertos y en algunos casos veteranos, de una clase que goza de una excelente salud en Andalucía.

Mañana martes, a las 16:30 horas, es la cita en el campo de regatas de la bahía de Cádiz para la celebración de las pruebas Grupo Merino y William&Humbert, dos primeros recorridos que contarán con la participación del grueso de la flota, procedente de Cádiz, Huelva y Sevilla. Muchos favoritos en una clase en la que el alto nivel y la fortísima competitividad es seña de identidad y en la que resulta complicado hacer quinielas. En cabeza de esa complicada lista los dos últimos campeones de España, el sevillano afincado en El Puerto de Santa María, Juan Luis Páez, y el gaditano natural de Sanlúcar de Barrameda, Vicente Climent. También estarán otros primeros espadas como los hermanos Rafael y Ángel Ruiz, Paco Fernández, Ramón Calero, Luis Alfonso Pérez Nogues, Enrique Espinosa, Alfonso Merello, Jose María Alarcón, Angel Miranda, Carlos de Bricio o los onubenses Javier Rebollo y Manuel Caro, entre otros patrones que lo darán todo para ser el primer campeón de ‘la decana’.

Los Patines competirán a lo largo de dos días, martes y miércoles, con dos pruebas por día y en ambas jornadas competirán por la tarde para facilitar la participación del mayor número posible de patrones que en algunos casos no gozan de vacaciones. Una vez terminen y conozcamos a los vencedores de las diferentes categorías –reina-A2 y B- cederán el testigo a la clase Crucero, que competirá entre el viernes y el domingo 26, día en el que la ceremonia de clausura y la entrega de premios a todos los ganadores pondrá el punto y final a esta gran Semana Náutica

La 43 Semana Náutica de El Puerto de Santa María está organizada por el RCN de El Puerto de Santa María, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación de Cádiz, la Federación Andaluza de Vela, y un importante grupo de empresas que incluye a Endesa, Jamones Lazo, Cruzcampo, Los Jándalos, Hotel Monasterio San Miguel, Bahía Móvil, KIA Trasur, William & Humbert, Rives, Frigo, Pepsi y Grupo Merino.

El Patín a Vela, protagonista de la 43 Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2694 lecturas