El pádel andaluz ya tiene nuevos campeones veteranos
Mar, 21 Mar 2017
Un total de 250 jugadores han luchado este fin de semana en el Campus Pádel Club-La Mafia granadino por las ocho coronas en liza.

Hasta tierras nazaríes se han desplazado este fin de semana los veteranos del pádel regional para disputar el Campeonato de Andalucía-I Trofeo Rondamóvil. La competición ha tenido como escenario, de viernes a domingo, las instalaciones del Campus Pádel Club-La Mafia con la participación de 125 parejas, 78 masculinas y 47 femeninas, divididas en hasta ocho cuadros.

 

En la categoría +35, exclusivamente femenina, la almeriense Noelia Pérez y la malagueña Lorena Lizarza, segundas favoritas, se han coronado tras imponerse por 6-3 y 6-1 a la también almeriense Rocío Valdés y la sevillana Mª Dolores Muñoz. En +40, los sevillanos Agustín Romero y Óscar García han confirmado su condición de máximos aspirantes al doblegar por un doble 6-3 a los malagueños Germán Schafer y Miguel Doncel. Igualmente, la cordobesa Esther de Jaime y la malagueña Lourdes Gómez no han dado opciones a sus rivales, ganando el título por 6-1 y 6-1 ante la jiennense Eva Marín y la malagueña Begoña Rodríguez.

 

En +45, el granadino Valentín Miranda y el jiennense Alejandro Ribas se coronaban tras abandono por lesión de los malagueños Sergio Marruenda y David López cuando el resultado era de 5-0 en el primer set. En féminas, la victoria ha sido para la malagueña Librada Navarro y la sevillana Rosario Barea, campeonas ante la granadina Paloma Lozano y la malagueña Amelia Alcaraz, a las que ya habían superado en la primera prueba del Circuito Andaluz, aunque en este caso con remontada: 3-6, 6-3 y 6-2.

 

En +50 los granadinos Antonio Gómez y Santiago Martín sorprenden por 6-3 y 6-0 a los malagueños Carlos Gracia y Carlos Abón, cabezas de serie número 1, mientras que el título femenino recae en las gaditanas Ana Melgar e Inmaculada Delgado, que se imponen por 6-2 y 6-1 a las nazaríes Pilar Martínez-Osorio y Rosario Ortí. Y en la categoría +55 masculina, el triunfo ha correspondido a los máximos favoritos, los sevillanos Francisco del Castillo y José Mª Álvarez, que ganan la final por 6-3 y 6-2 ante los granadinos Amador Muñoz y Carlos Baro-Shakery.

 

En los cuadros de consolación se han impuesto, por último, las cordobesas Ana Belén Fernández y Cristina López en la categoría +35, los onubenses Ludovico Crespo y Diego Ponce y las gaditanas Laura y Natividad Carave en +40, los almerienses Miguel Ángel Mas, Manuel Ortiz, Eva Valverde y Mª Luisa Berenguer en +45 y el sevillano Mario Sánchez, el malagueño Baltasar Álvarez y las gaditanas Mª Carmen Orihuela y Carmina Fatou en +50.

Imagen de la prueba regional.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1651 lecturas