El pádel andaluz brilla en los Ctos. de España por equipos júnior e infantil
Mar, 08 Nov 2016
Título infantil para el malagueño Astiglass Energysur Sharkpadel Los Boliches en Salamanca, donde logra además el subcampeonato júnior. En Segunda, corona y ascenso para Fitin Sevilla y subcampeonato para Benalmádena, que también sube..

El pádel andaluz ha brillado en el Campeonato de España por equipos de las categorías júnior e infantil, última prueba del Circuito Nacional de Menores Bullpadel 2016, celebrado este fin de semana en las instalaciones del salmantino C.D. Pádel Home. Y lo ha hecho principalmente por medio del Astiglass Energysur Sharkpadel Los Boliches malagueño, que se ha proclamado campeón en la categoría infantil y subcampeón en la júnior, logros a los que hay que añadir el subcampeonato logrado en marzo en la categoría cadete.

 

En infantiles, la corona del equipo costasoleño ha llegado tras superar en la final al Club de Pádel Star Vie Collado Mediano Fundación DAMM por 2-1. Sus protagonistas, Carmen Castillón, Carla Pozuelo, Miguel Yanguas, Emilio Sánchez, Igor Amondarain y Mario Ortega.

 

En júniors, los malagueños se han tenido que conformar con el subcampeonato tras caer 2-1 ante el mismo rival que en la final infantil. Éste contaba en sus filas con la roteña Julio Polo y la jerezana Magdalena Pérez. José Solano y Javier Collantes sumaban el punto del Energysur Sharkpadel Los Boliches, cuyo equipo completaban Alba Pérez, Aitana García, Manuel García, Jesús Herrera, Ricardo Morales y Gonzalo Pérez.

 

En Segunda Categoría, el Club de Pádel y Tenis Benalmádena ha logrado el ascenso a Primera júnior tras proclamarse subcampeón, cayendo en la final ante el Real Club Marítimo de Melilla del cordobés Javi Garrido por 2-1. Marta Caparrós y Alicia Prellezo lograban el punto andaluz.

 

De la misma forma, Fitin Sevilla es nuevo equipo de Primera Categoría infantil, en su caso logrando el ascenso después de ganar en la final a los anfitriones del Pádel Home por 2-1. El título lo certificaban las parejas Francisco Miguel Compán-Antonio Varo y Palma Ossorio-Marta Borrero.

Los campeones de España infantiles por equipos.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1291 lecturas