El optimismo de Javier Cortés con vistas a 2016
Club Programa Estrella
Sáb, 02 Ene 2016
El técnico del C.W. Dos Hermanas-EMASESA confía su equipo para lograr un nuevo año la permanencia en la División de Honor femenina: "Hay que mejorar si queremos conseguir el objetivo".

Como entrenador del equipo de División de Honor femenina del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, Javier Cortés hace balance de un año 2015 en el que la entidad sevillana se ha mantenido como estandarte andaluz de la disciplina. Llega la hora de mirar atrás para ver lo realizado tanto la pasada temporada, en la que se lograba con sufrimiento la permanencia en la máxima categoría, en la que compite por séptima campaña consecutiva, al tiempo que analizar lo que se avecina en la segunda parte del curso, a retomar a finales de enero. 

 

-¿Qué nota le pone a 2015?

-Podemos decir que ha sido un año aceptable, un 6 por tanto.

 

-En ese caso, lo mejor debe estar por llegar, ¿no?
- Eso queremos. Hay que mejorar si queremos conseguir el objetivo.

 

-Ese objetivo no es otro que la permanencia.
-Es lo único que tenemos en mente y para lo que trabajamos desde el primer día.

 

-Después de las sombras iniciales en el arranque del curso 2015/16 llegaron las luces, con dos victorias balsámicas.
- Fueron dos victorias importantísimas. Cada punto puede ser clave a la hora de salvarse o bajar.

 

-Y de paso se lograba billete para la Copa.
-Cuando conseguimos la clasificación para la Copa no lo disfrutamos porque perdimos contra Zaragoza. La verdad es que es una competición muy bonita para nosotros y esperamos disfrutarla, como siempre.

 

-¿Qué espera de la segunda vuelta, atípica por las saltos de fechas?
-Dentro de la segunda vuelta habrá dos partes bien diferenciadas. De la primera parte sólo tenemos en mente al Moscardó, con el que jugamos el primer partido el 30 de enero. Después será difícil puntuar, ya que jugaremos contra los tres primeros clasificados. Por lo tanto, el partido de Moscardó será nuestra primera final de 2016. Después del Preolímpico, en abril, vendrá la recta final de la temporada, con todos los rivales directos seguidos. Soy optimista para la segunda vuelta porque hay tiempo de sobra para preparar al equipo y además muchos partidos importantes son en nuestra casa.

 

-Los parones por la selección no van a ayudar a coger ritmo.
-Nos vendrán bien para prepararnos después de las vacaciones navideñas en primer lugar y luego para afinar cosas de cara a la recta final, que será decisiva para lograr la permanencia.

 

-Con Lorena tirando del carro, como siempre, ¿qué le pide a sus jugadoras?
-Lorena se está recuperando de la lesión que tuvo la última semana de competición y pienso que como el resto del equipo irá a más. De todas formas, hay que seguir con el equipo en las buenas y sobre todo en las malas. Ahora toca sufrir, pero en momentos así es donde se ve realmente la pasta de la que está hecho este equipo.

 

 

Javier Cortés, en la previa de un partido.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1683 lecturas