El Open de Chiclana sube al podio a José María Sánchez Ruiz
Mar, 15 Abr 2014
La prueba, también puntuable para el Provincial de Cádiz, congrega a casi 300 participantes

El Open de Andalucía de rally celebrado el pasado domingo en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera con el XII Trofeo Cerrajería Carpe Memorial Antonio Tocino, también puntuable para el Circuito Provincial, ofreció a los casi 300 participantes un circuito muy elogiado en el que la organización, a cargo del club Fali-Bike, supo estar a la altura.

 

El día amaneció con un buen tiempo, sin viento, aunque se anunciaba levante, que finalmente llegó para hacerse protagonista en la manga de los élites, sub23 y juniors.

 

Cabe destacar en la primera manga la actuación del máster 30 José María Guerrero, intratable desde su retorno a la competición; mientras que la segunda manga estuvo protagonizada por el élite José María Sánchez Ruiz (Scott Team), vencedor en la categoría reina. Cristina Barberán (Iedes Centauro Bikes) fue la clara vencedora en élite femenino.

 

En las categorías de escuela, destacaron Gorka Ismael Molina (Mountain Bike Jerez) y Sara Conejo en gymkhana; en principiante, David García (Centauro Go Bike) y Anaraida Caro (Bicicletas Palma); en alevín, Carlos Romero (Mountain Bike Jerez) e Irene Álvarez (Triatlón Marchena) y en infantil, Jesús Ortega (Todo Bici) y Julieta Abril Salvatierra (Valle-Bike).

 

Los cadetes Manuel Santos (Sportbici Scott) y Míriam Palacios (SportBici) volvieron a sumar una victoria a la presente temporada. Por su parte, el compañero de equipo de Santos, Ignacio Blanco, se apuntó un nuevo tanto en junior, compartiendo podio con Cristina Domínguez (Mountain Bike Jerez).

 

En sub 23, el primer puesto fue para Alberto Mingorance (Bull Bikes DH Team).

 

La categoría sénior estuvo dominada por Antonio Manuel Rincón (Gacosur MTB), mientras que en M30 femenino venció Francisca Jiménez (Aquaslava); en M40, José María Fernández (Asodena) y María José Peralta (Bicicletas Alvarito) y en M50-60, el ganador fue Eustaquio Ureña (Strong Nutrición Atarfe).

 

La entrega de trofeos estuvo presidida por el delegado del Área de Turismo del Ayuntamiento de Chiclana, Stefan Schauer; el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez; el delegado de la FAC en Cádiz, José Antonio Buendía, y el responsable de la Cerrajería Carpe, Antonio Caro.

 

Clasificaciones: http://biciactivate.com/zonaprivada/documentos/carreras/78/doc_534baaa913fa84.78463625_clasificaciones.pdf

 XII Trofeo Cerrajería Carpe Memorial Antonio Tocino

Galería de Imágenes

  •  XII Trofeo Cerrajería Carpe Memorial Antonio Tocino
  •  XII Trofeo Cerrajería Carpe Memorial Antonio Tocino

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3755 lecturas