El Open Ciudad de Lucena y La Rábida, nuevas pruebas ABS andaluzas
Vie, 07 Oct 2016
El calendario regional absoluto de pádel celebra dos nuevas citas este fin de semana en tierras cordobesas y onubenses.

Dos son los torneos que se disputan este fin de semana correspondientes al calendario andaluz de pádel, en ambos casos puntuables para el ránking absoluto. Compartiendo protagonismo con el Campeonato de  España absoluto por selecciones autonómicas, que tiene lugar en la Reserva del Higuerón (Fuengirola), se celebran en Córdoba y Huelva, respectivamente, el ABS 2.000 Open Ciudad de Lucena y el ABS 1.000 La Rábida.

 

En tierras cordobesas, con hasta 2.000 euros de premios, participan un total de 37 parejas divididas en dos cuadros. En el masculino, con 24 duplas, el gaditano Miguel Benítez parte como cabeza de serie  número 1 junto con el sevillano Francisco Jurado. Les siguen como segundos aspirantes el malagueño Nicolás Moral y el granadino Miguel Martín.

 

Ya en féminas, competición con 13 parejas en el cuadro, la jiennense Marta Porras y la sevillana Reyes Medina se presentan como máximas favoritas, seguidas por la gaditana Lorena Martín y la cordobesa María Madrid.

 

En la competición onubense, con 1.000 euros de premios, 40 parejas se han inscrito para tomar parte en una cita marcada por la participación local y sevillana que tiene como escenario las instalaciones del Club de Tenis y Pádel La Rábida.

 

Hasta 28 duplas forman parte de un cuadro masculino en el que los principales favoritos son los sevillanos Carlos y Pablo José Díaz, seguidos de sus paisanos Daniel Luengo y Guillermo Hernández. Entre las féminas, con 12 duplas en liza, también parten como máximas aspirantes dos duplas sevillanas, las formadas por Irene Gómez y María Vela, Victoria Cabrera-María Negrillo.

Carteles de las dos pruebas ABS.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1623 lecturas