El Náutico Sevilla, vencedor del Ránking Andaluz de piragüismo
Mié, 20 Nov 2019
El club hispalense, doble subcampeón de las ligas nacionales en pista, renueva corona absoluta regional y se impone por categorías en la Liga Andaluza de Promoción, la masculina y la femenina, siendo tercero en juveniles y sénior.

El Club Náutico Sevilla ha repetido título en el Ránking Andaluz de Piragüismo, cuya decimosexta edición se ha dado a conocer por la Federación Andaluza una vez computados los resultados de las ocho pruebas puntuables de la temporada 2018/2019. A las puertas del inicio de la próxima campaña regional, programada a finales de diciembre, el club hispalense se ha hecho con una nueva victoria en el escalafón autonómico.

 

Para renovar corona andaluza por delante de otros 19 clubes, el Náutico hispalense ha impuesto en siete de las ocho competiciones (larga distancia, piragua cross, invierno, barcos de equipo, velocidad, maratón y Copa de ríos), siendo segundo en la restante (Andaluz de ríos y travesías).

 

Por categorías, el club sevillano también ha repetido título en la Liga Andaluza de Promoción, imponiéndose además en la Liga Andaluza masculina y la femenina. En juveniles y sénior ha sido tercero y séptimo en veteranos.

 

En cuanto al ránking individual, sus palistas han sumado 35 posiciones de privilegio, incluidas 13 victorias . 

 

A estos resultados logrados por el Club Náutico Sevilla en el Ránking Andaluz hay que añadir los alcanzados en las ligas nacionales, en las que también se ha mantenido como gran referente en pista. De hecho, el club sevillano se ha proclamado doble subcampeón al lograr la segunda posición tanto en la categoría absoluta como en Jóvenes Promesas.

 

En el primer caso, la XVIII Liga Nacional de sprint olímpico Hernando Calleja, dirigida a las categorías absoluta y júnior, concluía por segundo año consecutivo con subcampeonato para el Club Náutico Sevilla, puesto que ya lograra también en 2014, siendo sólo superado entre los 75 clubes inscritos por la Escuela de Aranjuez (420). Los sevillanos ya se impusieron en las ediciones de 2012, 2013, 2015 y 2016.

 

En la Liga Nacional de Jóvenes Promesas de sprint, para infantiles y cadetes, los náuticos, vencedores en seis de las últimas ocho ediciones, han sido segundos entre un total de 109 clubes, sólo por detrás de Aranjuez.

Los componentes del club sevillano, tras una de las pruebas regionales.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
67 lecturas