El Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo
Lun, 08 Abr 2019
Sube al podio por clubes en Trasona (Asturias) y conquista cinco oros, seis platas y dos bronces.

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado subcampeón de la primera Copa de España de sprint olímpico de piragüismo, disputada este fin de semana en la localidad asturiana de Trasona. Repitiendo el resultado del Campeonato de España de invierno, primera prueba de la Liga Nacional en pista de la temporada, el club hispalense ha subido al segundo cajón del podio, en este caso tras acumular 952 puntos y sólo ser superado por la madrileña Escuela de Aranjuez (1.114) entre los 75 inscritos. El tercer puesto ha sido para el gallego Kayak Tudense (643).

 

En cuanto al medallero de la Copa de España, celebrada sobre las distancias de 500 y 1.000 metros, los representantes del Náutico han logrado cinco oros, seis platas y dos bronces. Sus triunfos llegaron por medio de Gonzalo Martín Fijo en C-1 sénior, Javier Reja en paracanoa VL3 200 y 500, el C-2 juvenil de Cayetano García de la Borbolla y Miguel Ortiz y el C-4 juvenil completado con Juan Gallo e Ignacio García.

 

Subcampeones se proclamaron para el club hispalense Cayetano García de la Borbolla en C-1 juvenil, Isabel Amador y Carmen Chaves en C-2 juvenil, Javier Reja en KL2 200 y 500, el K-4 juvenil de Manuel García, Miguel Hernández, Javier Puentes y Víctor Manuel Ruiz y el K-1 35-39 de Luis Manuel Castillo.

 

Por último, los bronces llegaron por medio del C-4 sénior de Carlos Castaño, Felipe de Benito, Gonzalo Martín Fijo y Pablo Martínez y el VS1 sénior de Fernando Jiménez.

Los palistas del Náutico posan al concluir la competición.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1082 lecturas