El Náutico Sevilla, subcampeón de España de invierno de piragüismo
Lun, 18 Mar 2019
Logra la segunda plaza por absoluta por clubes en La Cartuja, donde sus palistas se cuelgan un oro, dos platas y dos bronces.

El Club Náutico Sevilla no ha faltado este fin de semana a su cita con el podio del Campeonato de España de invierno de piragüismo tras ocupar la segunda posición absoluta por clubes en la  competición celebrada este fin de semana en el campo de regatas del CEAR La Cartuja, en la capital andaluza. Los hispalenses, terceros clasificados las dos últimas ediciones, se han proclamado subcampeones de España al ser sólo superados por los madrileños de la Escuela de Aranjuez en una cita nacional en la que han participado más de un centenar de clubes y 1.000 palistas.

 

En el medallero del Nacional de invierno, que ha abierto las ligas nacionales en pista 2019, los representantes náuticos se han colgado cinco preseas: un oro, dos platas y dos bronces. Su único título individual llegaba en la prueba de paracanoa KL2 por medio de Javier Reja, a quien acompañaba en el tercer cajón del podio su compañero José Antonio Gómez Orellana. Por su parte, Carmen Chaves se hacía con el subtítulo en C-1 juvenil.

 

Los otros dos metales del Náutico Sevilla llegaban en la categoría veteranos, en la que ocupaban la sexta posición final en la clasificación por clubes. En este caso, Carmen Morgado se hacía con la plata en K-1 55-59, mientras que Francisco Aquilino lograba el bronce en C-1 45-49.

 

De los restantes palistas, destacan la cuarta plaza de Cayetano García de la Borbolla en C-1 juvenil, las quintas posiciones de Isabel Amador en C-1 juvenil, Luis Manuel Castillo en K-1 35-39 y Fernando Jiménez en KL3, la sexta de Pablo Martínez en C-1 sub23 y la séptima de Gonzalo Martín Fijo en C-1 sénior.

Foto de equipo al finalizar la competición.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
855 lecturas