El Náutico Sevilla se corona en el XIV Ránking Andaluz de piragüismo
Jue, 09 Nov 2017
El club hispalense se proclama campeón absoluto del curso 2016/17, además de imponerse en la VII Liga Andaluza de Promoción y ser subcampeón en juveniles y sénior.

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado campeón de la decimocuarta edición del Ránking Andaluz de Piragüismo, cuyos resultados finales ha dado a conocer recientemente la Federación Andaluza. Una vez celebrada la última prueba pendiente del curso 2016/2017, el Campeonato de Andalucía de invierno, aplazado en marzo debido al mal tiempo, la entidad hispalense se ha hecho con el cetro autonómico después de dominar la clasificación final por puntos por delante de otros 19 clubes.

 

La victoria del Náutico ha llegado de forma autoritaria, tras imponerse en cinco de las siete regatas disputadas y ser segundo en las dos restantes. Dicho triunfo ha estado secundado por el logrado en la séptima edición de la VII Liga Andaluza de Promoción, dirigida a las categorías inferiores, en este caso con seis triunfos parciales en las siete regatas del calendario.

 

El club sevillano ha sido además subcampeón de la VII Liga Andaluza juvenil y sénior, donde sumaba dos triunfos y tres segundos puestos parciales, no acudiendo a las dos competiciones restantes. La victoria ha sido para el también sevillano Círculo Mercantil.

 

Por último, en la VII Liga Andaluza de veteranos, en la que se imponía el Club Piragüismo Triana, los náuticos han ocupado la quinta posición.

Los galardones correspondientes a la temporada regional serán entregados el 2 de diciembre con motivo de la primera prueba oficial de la temporada 2017/18, el Campeonato de Andalucía de larga distancia, a celebrar en el CEAR La Cartuja.

Un grupo de palistas del Náutico posa con los trofeos logrados en una competición.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1032 lecturas