El Náutico Sevilla, en el Campeonato del Mundo juvenil de la clase RS:X
Mar, 27 Jun 2017
Participa en el Lago de Garda (Italia) con Aurelio de Terry y Rafael Cantillana. Y Carlos Parejo, con el equipo andaluz de Optimist en el Campeonato de España de Mallorca.

Dos son los frentes que abre la flota de vela ligera del Club Náutico Sevilla desde este martes. Por un lado, Aurelio de Terry y Rafael Cantillana se han desplazado hasta Italia para tomar parte en el Campeonato del Mundo juvenil de la clase RS:X, cita que se celebra hasta el próximo sábado en el Lago de Garda, al norte del país transalpino. Por su parte, Carlos Parejo acude a la localidad palmesana de Pollensa para disputar como miembro del equipo andaluz el Campeonato de España de la clase Optimist, también con el sábado como fecha final.

 

En el primer caso, Aurelio de Terry y Rafael Cantillana participan en la cita mundialista de base de la disciplina olímpica del windsurf, en la que participan 97 regatistas, con el objetivo de acumular experiencia internacional. De Terry, a pesar de sus 14 años líder del ránking nacional sub19, aprovechará la competición para realizar la puesta a punto con vistas al Mundial de Techno, en el que se jugará en julio la plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud del próximo año.

 

Y en el Campeonato de España de Optimist, el sevillano Carlos Parejo acude con la expedición andaluza, formada por 20 patrones, a una cita para la que se han inscrito un total de 149 regatistas. Al margen de la competición individual, dividida en las categorías sub13 y sub16, también se celebrará una competición por federaciones territoriales.

La delegación nacional de RS:X.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1727 lecturas