El Náutico Sevilla, a dos pasos del podio en el Campeonato del Mundo juvenil de RS:X
Dom, 08 Jul 2018
El regatista sevillano Aurelio de Terry, quinto sub17 en Francia, donde también han participado con el equipo español sus compañeros Fernando Samalea (61º), Cristina Tomás (32ª) y Carola Martínez (35ª).

El Campeonato del Mundo juvenil de la clase RS:X, la disciplina olímpica del windsurf, concluía el sábado en la localidad francesa de Penmarch con el quinto puesto del regatista del Club Náutico Sevilla Aurelio de Terry (ESP-19) como mejor resultado del equipo español. El sevillano, que en unos días tomará parte en el Mundial ISAF juvenil, a celebrar en Estados Unidos, se ha quedado a dos pasos de colgarse una medalla en la flota masculina de la categoría sub17.

 

Tras cinco días de competición y la disputa de 13 mangas, el sevillano, clasificado en el puesto vigésimo cuarto absoluto, se ha despedido con un acumulado de 201 puntos, por los 179 del británico Hawkins, cuarto; los 131 del griego Kalpogiannakis, tercero; y los 115 del israelí Segev, subcampeón. Por delante de todos, el título ha sido para el también israelí Eyal Zror (64).

 

De Terry, que en la penúltima jornada llegó a situarse en la tercera plaza provisional, se despide de la cita intercontinental francesa con un tercero, un cuarto y un sexto como mejores parciales.

 

El Mundial juvenil de la clase RS:X, en el que han participado desde el pasado martes 128 regatistas de 17 países, ha contado con la presencia de otros tres windsurfistas del Club Náutico Sevilla en el equipo nacional desplazado. En categoría masculina, Fernando Samalea (ESP-411) ha concluido en el duodécimo puesto del Grupo Plata y en el 61 absoluto, en su caso con un noveno y un duodécimo como resultados más destacados. En féminas, Cristina Tomás (ESP-14) y Carola Martínez (ESP-817) han cerrado su participación ocupando las plazas 32 y 35, respectivamente.

 

El título mundial se ha ido a Italia con Giorgia Speciale, a la que han acompañado en el podio las representantes de Israel Naama Gazit y Linoy Geva.

De Terry, en aguas francesas.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
672 lecturas