El Náutico Sevilla, campeón de la Copa de España de Jóvenes Promesas cadete de piragüismo
Lun, 27 May 2019
Victoria absoluta del club hispalense en la prueba sobre 1.000 metros disputada en Verducido (Pontevedra), en la que suma un oro, dos platas y un bronce.

El Club Náutico Sevilla se ha hecho con la victoria en la Copa de España de Jóvenes Promesas cadete de piragüismo, celebrada este fin de semana sobre la distancia de 1.000 metros en el embalse gallego de Pontillón de Castro (Verducido, Pontevedra). Con un acumulado de 579 puntos, por los 358 y 352 de los gallegos Ciudad de Pontevedra y Club Náutico Pontecesures, segundo y tercer clasificados entre los 68 clubes inscritos, los hispalenses han dominado la segunda prueba de la Liga Nacional de Jóvenes Promesas de aguas tranquilas, cuya siguiente cita se disputará a finales de junio en Zaragoza, en este caso dirigida a los infantiles sobre 3.000 metros.

 

En cuanto al medallero, los náuticos sumaban cuatro metales en la cita nacional, un oro, dos platas y un bronce. Por botes, el C-4 de Pablo Moraleda, Rafael Pedrosa, Ignacio Puentes y Javier Vergara se proclamaba campeón, colgándose la medalla de plata el K-4 de Carmen Ferrero, Marta García de la Borbolla, Ana García y Mencía Gómez, en este caso en una prueba en la que Patricia Domínguez, Carmen Moral, María Román y María del Mar Vega eran séptimas, seguidas de sus compañeras Andrea Gálvez, Manuela Hernández, Helena Lamela y Mª Dolores Leal, octavas.

 

También lograba la medalla de plata Carlos García, segundo en K-1, mientras que el bronce del Náutico llegaba con Rafael Pedrosa, tercero en C-1.

 

A un paso del podio, al ocupar la cuarta plaza, se quedaba el K-4 de Mikele di Tullio, Carlos García, Santiago Gonzalo y Emmanuel Sánchez Fijo, así como el C-2 de Pedro Ortiz y Daniel Trigo, los C-1 de Elena Gómez-Millán y Pablo Moraleda y el K-1 de Ana García, mientras que el C-2 de Elena Gómez-Millán y Celia Quesada acababa quinto una final A en la que Reyes Fernández y Ana Luisa García eran novenas, al igual que Miguel Gómez y Javier Vergara en C-2, Celia Quesada en C-1 y Mencía Gómez en K-1.

 

Plaza de finalista A también obtuvo Pedro Ortiz en C-1, prueba en la que acababa sexto.

El equipo al completo posa en el podio.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1143 lecturas