El Náutico Sevilla acaricia el ascenso a la Liga Femenina 2 de Baloncesto
Dom, 15 May 2016
Tercer puesto final en tierras granadinas para el subcampeón de Primera Nacional tras un triple empate al ganar dos partidos y sólo perder uno, ante las locales del Ramón y Cajal, que logran el billete

A un paso de la Liga Femenina 2 de baloncesto se ha quedado el Club Náutico Sevilla este fin de semana tras ganar dos encuentros y perder sólo uno en la fase de ascenso, disputada este fin de semana en tierras granadinas. Un triple empate con las locales del Ramón y Cajal y el malagueño Mijas Gamarra le daba la plaza para la categoría de plata al anfitrión de un torneo que completaba el C.B. Tenerife Central, cuarto.

 

El equipo sevillano, que justamente una semana antes se proclamaba subcampeón del sector andaluz de Primera Nacional ante el propio Ramón y Cajal, se tenía que conformar con el tercer puesto merced al basket average. Tras superar en la primera jornada al Mijas Gamarra por 46-48, en la segunda, lastradas por las lesiones, las chicas dirigidas por Sergio López cedían ante el equipo organizador de la fase de ascenso por 65-50. Ya en el cierre, apurando sus opciones y a pesar de las limitaciones del banquillo, en cuadro por las ausencias en forma de lesión, las náuticas lograban su segunda victoria del fin de semana a costa del campeón canario, un Tenerife que caía 56-53.

 

Este triunfo mantenía las opciones de ascenso de un Náutico Sevilla que debía esperar la victoria del Mijas Gamarra, tercer clasificado andaluz, ante el Ramón y Cajal. Como así fue, aunque por un insuficiente 53-59 que le daba el ascenso al equipo granadino, el segundo puesto a las malagueñas y el tercero a las sevillanas, que cierran así una temporada sobresaliente.

 

Sergio López: "En la fase de ascenso se ha repetido lo de toda la temporada para el Náutico, un equipo que no es el mejor de muchos pero que es único compitiendo, como ha demostrado al dar la cara hasta el final. Creo en definitiva que el equipo ha dado un salto en mentalidad ganadora y competitiva respecto al año pasado y se ha formado un grupo increíble de personas, que son las autenticas responsables de este éxito. Seguro que con el tiempo valorarán lo conseguido".

El equipo sevillano.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1490 lecturas