El Mundial Universitario espera a Cuenca, Mario Porras y Paraja
Club Programa Estrella
Mié, 15 Jun 2016
Los tres jugadores del Ángel Ximénez buscarán mejorar en Antequera el bronce de España de la anterior edición, en un combinado en el que también estará el jugador del ARS Alberto Requena

José Cuenca será el único cordobés que estará con España en el próximo Mundial Universitario que se celebrará en Antequera, a partir del 27 de Junio, aunqueen la convocatoria hay dos representantes del Ángel Ximénez, son los casos de Angel Paraja y Mario Porras. El asturiano se estrenará en estas lides, mientras el algecireño le servirá para reaparecer tras la lesión que le impidió acabar la temporada. Junto a ellos también estará el jugador del Zumosol ARS de Palma del Río Alberto Requena.

 

El objetivo será mejorar el bronce logrado por España hace dos veranos en Portugal, ya que "al jugarse en España debemos ser favoritos", apuntó Cuenca. Para el pontano volver con la selección es "un premio tras una temporada tan sufrida y que se hizo larga" en la ASOBAL,así que "ahora toca disfrutar", aunque por el hecho de ser anfitriones "no hay que conformarse, hay que estar fuertes", para "como mínimo llegar a las semifinales".

 

Antes de concentrarse con el combinado nacional, Cuenca ha hecho balance de una temporada que "al final tiene que ser positivo porque se cumplió el objetivo, aunque es cierto que la forma en la que se logró no fue la que nos hubiera gustado. Lo importante es que se logró la permanencia, aunque se pasara muy mal".

 

Junto al resto de seleccionados, los cuatro jugadores que militan en los equipos cordobeses se concentrarán en la localidad malagueña el próximo sábado 18 de junio, para comenzar a hacer grupo y encarar los tres compromisos de carácter amistoso previos a la cita mundialista. El primer de ellos será contra un combinado de Extremadura el 19 de Junio, y dos contra Polonia el 24 y 25 de junio, todos ellos a celebrar en el pabellón en el Fernando Arguelles. Luego, ya en la competición, España cruzará su camino en la fase de grupos del Campeonato del Mundo Universitario de Antequera 2016 ante China Taipei (27 de Junio), Rusia (29 de junio) y Japón (1 de Julio).

 

(http://www.cordobadeporte.com)

José Cuenca

Información proporcionada por:

C.BM. Puente GenilClub
C.BM. Puente Genil
1185 lecturas