EL MONACHIL 2013 C.F. GOLEA AL TDEPORTIVO CORDOBA CAJASUR
Club Programa Estrella
Vie, 08 Nov 2019
GRAN PARTIDO DEL MONACHIL EN EL MANUEL ROBLES.

El Deportivo Córdoba Cajasur se encuentra a un Monachil muy superior que no dió ninguna opción al equipo cordobés.

Y el caso es que no entró nada mal el equipo de Juanma Cubero en el parqué granadino, porque antes del cuarto minuto ya mandaba en el marcador gracias a Rocío, que convirtió en gol una asistencia -una más- de África, que había controlado previamente un pase largo de Cristina. El 0-1 no desanimó al conjunto local, que poco después nivelaba la contienda por mediación de Paula Briso, al batir a Cristina tras una pérdida del equipo califal. Mediado el primer periodo, el Monachil conseguiría ponerse en ventaja con un gol de falta directa materializada por Cecilia Roldán.

A partir de ahí comenzó a torcerse de verdad el encuentro para las cordobesas, que ya con el tanteo en contra sufrían la expulsión de África y, jugando en inferioridad, encajaban una nueva diana de Silvia Jiménez ‘Osa’. No acabaron ahí las malas noticias para el cuadro cajista en este primer periodo, que a un minuto del descanso veía como la misma jugadora establecía el 4-1 al transformar un doble penalti.

A vuelta de vestuarios el Deportivo Córdoba trató de buscar el gol que le metiera en el partido, pero un contrataque bien llevado por las granadinas permitió a Silvia ‘Osa’ anotar el quinto gol. El cuarto de la artillera, un tiempo después, dejó el choque prácticamente sentenciado tras otra contra calcada al anterior gol. Pese a tenerlo todo en contra, el conjunto deportivista no se rindió y Miriam recortó distancias con el 6-2 al empalar un pase de Rocío al segundo palo. La esperanza apenas duró en las filas visitantes, pues a renglón seguido la guardameta Alicia Moreno firmó el séptimo tanto local con un gol desde su portería.

A partir de ese instante, y con diez minutos por delante, Juanma Cubero puso a su equipo a jugar de cinco buscando una reacción prácticamente inverosímil. Marta García puso la primera piedra anotando el 7-3. Sin nada que perder, el equipo deportivista siguió con la misma táctica, pero Manoli Caballero dio al traste con las ilusiones cordobesas con el octavo tanto granadino. Aún hubo tiempo en el minuto final para que Cecilia Roldán firmara su doblete particular con el 9-3 y para que Rocío Gracia estableciera el definitivo 9-4.

Este resultado deja al Deportivo Córdoba con doce puntos, a cuatro de la zona de play-off de ascenso a Primera División, marcada por el próximo rival de las cordobesas, el UD La Cruz, que venció 2-1 al Roldán B y sigue la estela del Torreblanca, que endosó un 5-0 a La Algaida, y del Alcantarilla.

 

jugadoras del Monachil 2013

Información proporcionada por:

Monachil 2013 CFClub
Monachil 2013 CF
1040 lecturas