El Meridiano supo reavivarse para vencer al Academia Octavio
Club Programa Estrella
Dom, 29 Nov 2015
Muy difícil lo puso el conjunto vigués en el Fernando Arguëlles. Los de Quino Soler supieron gestionar su fuerza y su resistencia para remontar un partido en el que estuvieron a remolque durante bastantes minutos

El espíritu de equipo está llevando a la plantilla del Meridiano Antequera a un rendimiento inesperado. Ya no existe un envite sin ilusión, porque los jugadores han adquirido el poder psicológico suficiente para no tener miedo a ningún rival en esta competición. Y puede que esto no haya hecho más que empezar.

 

Los locales no dejaron que el Octavio tomara confianzas en el arranque. El marcador lo inauguró Méndez para el equipo visitante, pero poco tardaron Francis Morales y Alex Tello en poner al Meridiano con dos tantos arriba. No había mucho que destacar en el ataque del equipo rival. Los verdes aumentaron esa ventaja hasta llegar al minuto 17 con un 8-4. A partir de ese momento empezó a decrecer la ventaja del Meridiano, al que se le atravesó los jugadores Iglesias y Conde dejando el 9-8 en el 20'.

 

A pesar de salir del atasco en ataque, la renta no conseguía volver a aumentar. Tanto es así que en el 26’ se empató a 12 con un gol de Borja Méndez. Quino Soler solicitó rápidamente el Tiempo Muerto para reconducir a los suyos, pero el Meridiano no encontró la portería del rival y el mismo jugador que dio el empate, le dio la vuelta al electrónico con otros dos tantos (12-14), que tras un gol de Soto en la última acción de los locales, se llegó al descanso con un 13-14 que no se entendía en la filas del Antequera.

 

En la reanudación se volvía a presenciar la misma actuación del Academia Octavio. Lo cierto es que no había nada destacable en su plantilla, pero no querían llegar a la ciudad de Los Dólmenes para perder. La diferencia era prácticamente la misma que en los último minutos de la primera mitad.

 

Poco a poco, la defensa antequerana salió a relucir para frenar a los gallegos. Para eso tuvieron que transcurrir 18 minutos del segundo acto para que Luis Castro volviera a poner las tablas (19-19), a lo que además se unió una pérdida del balón del Octavio para que Francis Morales saliera a la contra y volviera a poner por delante al Meridiano Antequera.

 

Quino Soler siempre transmite a sus jugadores que esas situaciones ya no pueden dar la vuelta. Hay que seguir. Sin presión y como saben hacerlo. Justamente eso fue lo que se reflejó en la pista. El parcial fue de 3-0, porque Manu Díaz se lució con dos goles donde voló por el fortín antequerano. El Meridiano aumentaba su ventaja, ya se podía ver un 22-19ª falta de 9 minutos para conclusión. Había que saber gestionar esa diferencia, y se hizo sin más. Se puede decir que es una plantilla de jóvenes jugadores que se están volviendo expertos en situaciones de dificultad.

 

Todos apotaron, siendo destacados en los minutos finales los hermanos Castro, también Adrián Santamaría y Juanma Cabrera, que llegó a dar una renta de cinco goles al Meridiano a falta de un minuto. Un gol de José Ángel González sobre la bocina sentenció el resultado final. El Meridiano venció por 28 a 24 frente a un correoso Academia Octavio.

 


 

Redacción Leonardo Ruiz

Cristóbal Ortega supera a la defensa y se encara con la portería

Galería de Imágenes

  • Manu Díaz cara a cara con el portero
  • Nacho Soto lanza frente a la defensa de Octavio
  • Luis Castro lanza a portería
  • Nacho Soto intenta perforar la defensa gallega

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
2162 lecturas