El Meridiano retomará la competición en la cancha del Viveros Herol
Club Programa Estrella
Vie, 10 Abr 2015
Los verdes esperan dar un gran paso hacia la permanencia en Nava de la Asunción (Segovia).

Después de una semana de asueto, la plantilla del Meridiano Antequera ha vuelto al trabajo para preparar el encuentro del próximo sábado en el Pabellón Municipal de Nava de la Asunción (Segovia), donde se enfrentará al Viveros Herol a partir de las 18:30 horas en la vigesimoquinta jornada de la División de Honor Plata.

 

Comienza la recta final. La victoria del conjunto antequerano sería un gran paso para conseguir un objetivo tan prioritario como es la permanencia en la categoría de plata del balonmano español.

 

Desde el pasado martes se encuentran los pupilos de Lorenzo Ruiz y Quino Soler preparando un encuentro que, en principio, no parece fácil, pero el Meridiano Antequera es el equipo que más estudiado tiene al conjunto navero esta temporada, ya que será el tercer choque que disputan ambos conjuntos en el transcurso de la misma. El primer partido se disputó en la localidad segoviana y pertenecía a la primera fase de la Copa del Rey, donde los verdes cayeron eliminados, pero la experiencia les sirvió para hacerse con la victoria en Antequera un mes después en la liga al vencer por 28 a 27.

 

A día de hoy, el Viveros Herol ocupa la séptima posición con 29 puntos tras la victoria en Vigo ante el Academia Octavio, algo que parece indicar que al equipo no le está afectando demasiado la marcha de su ya ex portero Yeray Lamariano a la Asobal. El Meridiano, por su parte, ocupa la undécima con 18 puntos y encadenando tres derrotas consecutivas. Uno de los atractivos del partido, además de las ansias de triunfo de los antequeranos, será el duelo entre dos de los máximos goleadores en la liga, como son Alexis Rodríguez y su inmediato perseguidor, David Fernández.

 

Las bajas del Meridiano Antequera para el próximo partido serán Leo Ceballos, que arrastra un proceso gripal, y, posiblemente, Juanma Cabrera con algunas molestias en los isquiotibiales.

 

Lorenzo Ruiz, entrenador del Meridiano, comenta que “el equipo está mentalizado para ganar porque es consciente de la tranquilidad que supone” y sabía que “existía la posibilidad de llegar en esta situación a este partido”, por lo que cree que “van a caer esos puntos que necesitamos”.

 

Respecto al rival, “es una plantilla muy compacta y por eso está en la posición que está. Tiene buen juego en el uno contra uno, es muy dinámico, cuenta con un gran pivote y dos laterales que son lanzadores”, algo que deberá distorsionar el Meridiano Antequera.

 


 

REDACCIÓN LEONARDO RUIZ

Entrenamiento del Meridiano Antequera. 09/04/2015

Galería de Imágenes

  • Santamaría. Entrenamiento Meridiano 09/04/2015
  • Ortega. Entrenamiento Meridiano 09/04/2015

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
1827 lecturas