El Meridiano regala emoción a Darío y a su afición (23-22)
Club Programa Estrella
Dom, 22 Feb 2015
El Meridiano Antequera no se podía quedar sin alguna alegría esta semana

Se hizo justicia en los minutos finales de un encuentro que los locales llevaban a remolque, porque la garra y la entrega de un equipo que nunca se rinde no se podía eclipsar con el estado psicológico de todos sus integrantes. Es más, fueron capaces de volcar toda su rabia en el momento clave, y todo ello culminó con un gol sobre la bocina que daba los dos puntos al conjunto de Lorenzo Ruiz y Quino Soler en el derbi andaluz.

 

Antes de que el árbitro diera comienzo al partido, jugadores y entrenadores salieron a la pista enfundados en unas camisetas en las que se podía leer #FuerzaDarío, en apoyo al compañero que se encuentra recuperándose de la parada cardíaca sufrida en un entrenamiento. En el arranque, el conjunto antequerano fue capaz de abrir brecha y dominar en los primeros compases, pero la defensa cordobesa empezó a actuar pasados los diez primeros minutos. El Meridiano se atascaba en ataque y los visitantes anotaban con facilidad, ahí comenzaron los peores momentos de la primera mitad. Palma del Río tomaba la mínima ventaja en el 15’ poniendo el 6-7, pero la renta seguía aumentando. Los verdes no conseguían batir la defensa y una portería rival que atravesaba su mejor momento; tanto fue así, que en diez minutos solo consiguieron encajar un tanto. El resultado era 7-11 a falta de cinco minutos para el descanso y el Meridiano sólo logró recortar un gol en lo que restaba del primer acto para irse al vestuario (11-14).

 

Cambió la situación en el inicio de la segunda mitad, cuando el Meridiano endosó un parcial de 2-0 en las primeras acciones y el electrónico reflejaba la mínima ventaja para los visitantes (13-14), que seguidamente respondieron para poner la máxima diferencia de la que gozaron.

 

El encuentro volvía a tomar el mismo rumbo que en la primera parte. Los antequeranos encadenaban errores y no conseguían igualar el electrónico. Destacaron Bertos y Alexis, con 7 y 5 tantos respectivamente, pero el partido no estaba predominado por el ataque, sino por la defensa, algo que mejoró sustancialmente en el equipo local a falta de 15 minutos para la conclusión.

 

El Meridiano emprendió unas de esas remontadas que intimidan al rival, imponiendo la autoridad como local y obligando al conjunto cordobés a no relajarse en ningún momento. Era hora de darle la vuelta al marcador. La ventaja se vio reducida hasta el 19-20 del minuto 55, y es que el conjunto antequerano supo gestionar los últimos minutos de tal manera que con un empate a 22, el Meridiano tomó la posesión de balón rápidamente y Bertos se atrevió a lanzar en el último segundo marcando un histórico gol tan emocionante como valioso para dar la victoria por 23 a 22.

 

Espectacular la ovación que recibió el equipo de una afición en pie. Algunas lágrimas se vieron debido a la rabia contenida durante toda la semana. Las camisetas en apoyo a Darío se volvieron a ver y todos le dedicaron el triunfo. Finalmente, la plantilla posó junto a algunos aficionados ante los medios gráficos para hacerle llegar el momento vivido a Darío Mata.

Castro en el partido ante Zumosol

Galería de Imágenes

  • El Meridiano regala emoción a Darío y a su afición (23-22)
  • El Meridiano regala emoción a Darío y a su afición (23-22)
  • El Meridiano regala emoción a Darío y a su afición (23-22)
  • El Meridiano regala emoción a Darío y a su afición (23-22)

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
1748 lecturas