El Meridiano quiere seguir sumando frente al Academia Octavio
Club Programa Estrella
Dom, 29 Nov 2015
Después de sumar un punto de oro frente al F.C. Barcelona B Lassa, los verdes buscan victoria ante un rival, en apariencia, más débil.

Lo que hace unos años era un partido normal de la Liga Asobal en el Fernando Argüelles, este sábado será un atractivo encuentro entre dos ciudades que mantienen vivo el espíritu de la élite. Antequera y Vigo, o lo que es lo mismo, Meridiano y Academia Octavio, se enfrentarán en la undécima jornada de la División de Honor Plata a partir de las 18.30 horas.

 

La plantilla de Quino Soler mantiene los pies en el suelo tras el empate de la semana pasada en Barcelona y continúa trabajando para encarar un partido difícil en el Fernando Argüelles, aunque clasificatoriamente parezca sencillo. Y es que el conjunto vigués no ha podido empezar b ien esta temporada y se sitúa en puestos de descenso con tan sólo 4 puntos.

 

Como viene siendo habitual, el cuerpo técnico del Meridiano Antequera ha establecido dos días de circuito físico trabajando la fuerza y la resistencia, dedicando también otras dos sesiones al entrenamiento táctico y al análisis del rival en los días previos al choque.

 

Los verdes disfrutan de una cómoda octava posición en la tabla con 10 puntos, situación que nadie imaginaba por estas fechas, lo que ayuda a conseguir cierta tranquilidad en la plantilla para una buena ejecución en el sistema de juego y continuar con una progresión que es constante, donde los jugadores crecen a pasos agigantados.

 

No puede presumir de lo mismo el Academia Octavio a pesar de partir con los mismos objetivos que el Meridiano en el inicio de la temporada. Los gallegos sólo acumulan dos victorias en diez partidos, ante el BM. Nava y el Juanfersa Comunicalia, ninguna de ellas a domicilio. La consecuencia de esto es situarse en la penúltima posición a un punto del colista.

 

Por lo que respecta a los intereses del Meridiano, hasta el momento no habrá ninguna baja destacada en la plantilla. El portero Fran Alarcón ya se ha recuperado de su percance en el ojo y el resto de jugadores entrena con normalidad.

 

Quino Soler se muestra prudente: “Hay que tener mucho cuidado cuando se viene de un resultado positivo. Somos conscientes de que tenemos un camino trazado y lo vamos a seguir, y eso se muestra en cada partido”. Sobre el rival de esta jornada, asegura que “nosotros no miramos al rival por su puesto en la clasificación, sabemos tiene muy buenos jugadores”.

 


 

Redacción Leonardo Ruiz

Lorenzo Ruiz y Quino Soler en un entrenamiento

Galería de Imágenes

  • Cristóbal Ortega ejercitándose con balón medicinal
  • Jacinto Palomino y Luis Castro. Circuito físico 26-11-15

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
2224 lecturas