El Meridiano Antequera visita la pista del líder, el Bidasoa Irún
Club Programa Estrella
Vie, 23 Oct 2015
Los verdes intentarán dar la sorpresa de la jornada

Complicada salida para el equipo de Quino Soler. Casi mil kilómetros de viaje en autobús hasta Irún (Guipúzcoa), donde le espera el invicto Bidasoa encabezando la División de Honor Plata. Prueba de alto rendimiento para el Meridiano Antequera este sábado 24 de octubre en el mítico Pabellón Artaleku a partir de las 19:00 horas.

 

La plantilla sólo tendrá que seguir en la misma línea que ha llevado a cabo en sus dos últimos partidos para intentar dar la sorpresa en tierras vascas. No se puede pedir más. El Meridiano Antequera ha certificado este año su mejor arranque liguero de las tres temporadas que lleva militando en la segunda categoría del balonmano español. Es la primera vez que cuenta con 7 puntos tras la sexta jornada de competición.

 

Y para no perder la forma, el cuerpo técnico ha diseñado un circuito físico que los jugadores han realizado durante dos días en semana, concretamente martes y miércoles, combinando la fuerza explosiva, la velocidad y la resistencia. Las sesiones del jueves y del viernes se centran en las tácticas de cara al partido y el análisis del rival. Un completo entrenamiento semanal en el que toda la plantilla ofrece lo mejor de sí misma, sin dejar atrás las charlas motivacionales que los técnicos brindan a sus pupilos.

 

El Meridiano es un equipo que puede sorprender a cualquiera, y aunque el Bidasoa Irún todavía no haya encontrado rival, el de la ciudad de Los Dólmenes podría ser el primero. Los verdes son séptimos, empatados a puntos con el sexto, el Juanfersa Gijón, y a un punto del quinto, el F.C. Barcelona B Lassa. El Bidasoa, por su parte, es líder invicto con 12 puntos, los mismos que el segundo clasificado el MMT Seguros Zamora.

 

Los máximos goleadores del conjunto guipuzcoano son el pivote Gastón Mouriño, el extremo Adrián Crowley y el primera línea Jon Azkue, aunque todo el equipo brilla por su calidad ofensiva y defensiva, además de su buena portería. En sus filas también se encuentra Markel Beltza, el que fuera jugador del extinto BM. Antequera en su último año en Asobal.

 

Las posibles bajas del Meridiano Antequera en Gijón pueden ser la de Jesús López ‘Mijas’, con molestias en el tendón de Aquiles, y la de Juanma Cabrera con molestias tras un esguince en Gijón. La buena noticia es que Manu Díaz ya está recuperado.

 

Para Quino Soler, este partido “supone una motivación extra. Es un equipo hecho para subir, por lo cual, se presenta una dificultad bastante grande, lo sabemos y somos conscientes de ello, pero vamos con muchas ganas de competir y de darlo todo”, sentencia el técnico malagueño.

 


 

Redacción Leonardo Ruiz

Hermanos Castro en un entrenamiento. 22-10-15

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
1673 lecturas