El Meridiano Antequera viaja a Gijón con los deberes hechos
Club Programa Estrella
Vie, 06 May 2016
Con la permanencia matemática ya conseguida, los andaluces afrontan el partido contra el Covadonga sin presión

El equipo de Quino Soler y Lorenzo Ruiz ya ha cumplido su objetivo. La tranquilidad se ha instalado en la mente de todos los jugadores que, desde este momento, intentarán conseguir el máximo número de puntos posible para acabar en la mitad de la tabla. La misma intención tiene el rival de esta jornada, el Real Grupo de Cultura Covadonga, que también está salvado y se encuentra en las mismas condiciones que el Meridiano. Con este planteamiento, la pugna por el octavo puesto entre andaluces y asturianos dará comienzo a las 19:00 horas de este sábado 7 de mayo en el Pabellón Braulio García de Gijón.

 

En la primera vuelta, los verdes consiguieron vencer por la mínima al Covadonga (28-27) en uno de los partidos más contendidos de esta temporada en el Argüelles. Ahora, con la calma en ambos conjuntos, primará el buen juego con las tácticas que los entrenadores quieran que sus jugadores saquen a relucir, aunque la carga física que arrastran los deportistas en el antepenúltimo partido será palpable.

 

Las sesiones de entrenamiento del Meridiano Antequera se han extendido de miércoles a viernes, centrando las primeras en ejercicios de fuerza en el gimnasio del polideportivo municipal, continuando con trabajo técnico-táctico, análisis del rival y el ensayo previo al partido antes de partir en autobús hacia tierras asturianas. Cristian Moll, Cristóbal Ortega, Álvaro Escobar y Adrián Santamaría son los jugadores a los que más les están afectando las molestias ocasionadas por la carga física a estas alturas de temporada, por lo que Quino Soler decidirá quién o quiénes deben descansar.

 

El equipo antequerano se encuentra en la novena posición con 22 puntos, los mismos que el octavo, el Bordils, que se enfrenta al líder en esta jornada. El Covadonga, con 21 puntos, es el inmediato perseguidor del Meridiano. El que venza podría ser el que consiga la octava plaza. Ninguno de los dos puede aspirar a más.

 

El R.G.C. Covadonga es un equipo que mezcla veteranía y juventud. Algunos jugadores han destacado en la Liga Asobal, como es el caso de Carlos Prendes o el conocido portero Jorge Martínez, que ahora están comandados por Chechu Villaldea, que también ejerce como segundo técnico de la selección española.

 

Para Quino Soler, “es un rival que está emparejado con nosotros. Espero un partido igualado, pero muy difícil. Tenemos ganas de disfrutar sin la presión añadida por el resultado, pero con la obligación de mantener la competitividad y de intentar hacerlo lo mejor posible”, sentencia el técnico malagueño.

 


 

Redacción y fotos: Leonardo Ruiz
 

Cristóbal Ortega contraatacando en un entrenamiento. 05-05-16

Galería de Imágenes

  • Parte de la plantilla del Meridiano Antequera atendiendo a las indicaciones de los técnicos
  • Quino Soler dirige entrenamiento. 05-05-16

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
3499 lecturas