El Meridiano Antequera vence al Handbol Bordils y divierte a su afición (32-29)
Club Programa Estrella
Dom, 18 Oct 2015
En una tarde lluviosa, el Pabellón Fernando Argüelles acogió bajo su techo a todos los seguidores del Meridiano Antequera para disfrutar de una espectacular jornada de balonmano donde se ofreció un partido para recordar.

El Handbol Bordils lo puso muy difícil a la vez que emocionante, pero, finalmente, el conjunto de Quino Soler y Lorenzo Ruiz resultó victorioso ante una afición incansable.

 

Arranque muy igualado donde el marcador sólo reflejaba la mínima ventaja o el empate. Intercambio de goles entre ambos equipos. Se exhibía el máximo potencial, se vio balonmano de altura. Los verdes esperaban el error del rival para tener la oportunidad de adelantarse en el marcador. Hasta el minuto 26 no logró el Meridiano pasar por encima de los catalanes, y todo fue gracias a la gran actuación del portero Francisco Maireles que llegó a detener el balón incluso dos veces consecutivas.

 

Se empezó a abrir la brecha: Nacho Soto y Fernando Moreno ponían el 13-11, algo que obligó a Pau Campos a solicitar el primer Tiempo Muerto del partido sin mucho éxito. La defensa Gerard Farrerons le cuesta una exclusión al Handbol Bordils y Nacho Soto se apunta un Siete Metros, ya eran 14-11 en el minuto 29.

 

El espectáculo se sirvió en los minutos finales del primer acto tras el Tiempo Muerto de Quino Soler. Los equipos jugaban cada uno con cinco jugadores tras la exclusión de Luis Castro y a falta de 25 segundos, anota Josep Reixach para poner el 14-12. El Meridiano atacaba sin encontrar la portería y a falta de un segundo, nueva otra exclusión para el Handbol Bordils, esta vez era Marc Prat. Tan sólo quedaba un segundo para lanzar, algo que parecía imposible. Hasta que llegó Álex Tello, como por arte de magia, torció su muñeca y anotó un increíble gol saliendo desde el extremo en el minuto 30 que dejó boquiabiertos a todos los allí presentes y sentenciando un 15-12.

 

En la reanudación, Bordils se aprovechó de algunos errores que cometieron los antequeranos y fueron capaces de remontar hasta volver a empatar el partido siete minutos después (18-18). Volvió la igualdad y el trato ‘de tú a tú’ hasta el ecuador del segundo acto.

 

Si en la primera parte fue Francisco Maireles el que ayudó al despegue de los verdes, esta vez fue su compañero Fran Alarcón el que deleitó con unas paradas que hicieron retomar el buen nivel del Meridiano.

 

Volvieron los tres tantos de ventaja para los verdes a falta de diez minutos para la conclusión y se consiguió gestionar hasta el final con la última traca de goles entre andaluces y catalanes. La afición ya cantaba la victoria del Meridiano cuyos máximos goleadores fueron Álex Tello y Nacho Soto con 8 balones encajados cada uno.

 

La bocina sonó al mismo tiempo que el Argüelles rugió con el último gol anotado por Luis Castro. Nueva victoria del Meridiano Antequera por 32 a 29 ante el Handbol Bordils.

 


 

Redacción Leonardo Ruiz
 

Alberto Casntro ante la defensa de Bordils

Galería de Imágenes

  • Maireles y Alarcón tras el partido
  • Cristóbal supera la defensa del Bordils
  • Santamaría lanza a portería
  • Tello aplaude a la afición tras el partido

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
2117 lecturas