El Meridiano Antequera triunfa en Vigo y empieza a saborear su permanencia (23-26)
Club Programa Estrella
Dom, 24 Abr 2016
La tranquilidad llega al equipo andaluz tras una victoria ante el colista

Estaba a punto de llegar. Un pinchazo del Club Cisne y la victoria del equipo de Quino Soler y Lorenzo Ruiz en el Pabellón de Las Traviesas haría que las cuentas salieran, y así ha sido. Por ahora, a la espera de la notificación por parte de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), la permanencia sería virtual si el antepenúltimo puesto siguiera perteneciendo a la zona de descenso, pero la desaparición del BM. Aragón en Liga Asobal cambiaría esta situación y no descendería el antepenúltimo clasificado. En este caso, la salvación sería matemática, porque sólo descenderían los dos últimos (15º y 16º). Hay que esperar a que lo confirme la RFEBM. Será cuestión de días, pero los de Antequera tienen ya sus 20 puntos y son décimos.

 

El Meridiano tuvo uno de sus peores inicios en ataque. Funcionaba la defensa, pero tardó ocho minutos en anotar cuando el marcador reflejaba un 3-0 para el equipo local. Tello rompió la mala racha y los verdes empezaron a recortar distancias hasta que el empate (4-4) llegara en el ecuador del primer acto.

 
El Academia Octavio volvió a tomar la delantera mientras que los antequeranos encadenaban algunos errores en ataque y consiguieron una renta de hasta de cinco tantos en el minuto 27 (13-8), pero aprovechando las pérdidas de los gallegos, llegaron los goles de Juanma Cabrera y Álvaro Escobar en los últimos minutos de la primera mitad, por lo que pudieron recortar para que la diferencia no fuera tan abultada en el descanso. Con un 13 a 10 marcharon al vestuario, pero los gladiadores verdes sabían que podían darle la vuelta al marcador. Lo mejor estaba al caer.

 
En la reanudación, el Meridiano Antequera endosó un parcial de 0-3 que devolvía la ilusión a los verdes en poco más de dos minutos. A partir de este momento, el choque entró en un intercambio de goles entre ambos equipos que perduró hasta el minuto 10.

 
Con un empate a 17, Alex Tello inició la remontada ante un Octavio que no encontraba la portería de Francisco Maireles, los que dio pie a Adrián Santamaría y Carles Asensio a certificar un parcial 3-0 que dejaba al Meridiano venciendo por 17 a 20. El Meridiano no sólo fue capaz de gestionar su ventaja, sino que la aumentó en el momento clave. Quedaban diez minutos para la conclusión y los andaluces disfrutaban de una renta de cinco tantos que se mantuvo hasta el minuto 25 (20-25), y aunque los locales recortaron, no tuvieron tiempo de hacer más.

 
Quino Soler y Lorenzo Ruiz supieron plantear el partido con brillantez para una plantilla que se lució en el momento exacto. Victoria ante el Academia Octavio en Vigo por 23 a 26. La tranquilidad ya ha llegado al club antequerano.

 


 

Redacción Leonardo Ruiz

El Meridiano Antequera celebra la victoria en Vigo

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
1913 lecturas