El Meridiano Antequera triunfa en Pontevedra y está a un paso de la permanencia (20-26)
Club Programa Estrella
Sáb, 05 Mar 2016
Llegó el día en el que había que ganar si se quería mantener la tranquilidad que se consiguió en la primera vuelta

La plantilla antequerana supo hacerlo con sabiduría balonmanística, gestionando la igualdad del encuentro en la primera mitad y sacando todo su potencial en el segundo acto para sentenciar el partido. Una amplia victoria frente al Club Cisne a domicilio otorga dos puntos de oro a un Meridiano Antequera que ya tiene prácticamente asegurada la salvación.Los andaluces tuvieron un buen inicio, dominaron el electrónico hasta el minuto 10, que fue cuando llegó el empate a 4 por parte de los gallegos, pero el equipo de Quino Soler no quería que los locales lo vieran tan fácil, entonces volvió a empujar para endosar un parcial 1-3 para llegar al ecuador de la primera parte venciendo por dos tantos (5-7). A partir este momento, se produjo el intercambio de goles que provocó el apretado marcador con el que se llegaría al descanso con un empate a 9, sin grandes destacados y con un Meridiano aparentemente más fresco que el Cisne.

 
En la reanudación, los antequeranos sacaron toda su artillería y pusieron las cosas claras desde que el árbitro daba paso al juego. Anotaba Alex Tello y Nacho Soto aprovechó los errores de los pontevedreses para marcarse un doblete y poner el 19-12 y, tras un gol de Pablo Vidal, fue Adrián Santamaría, como director de orquesta, el que mantuviera la diferencia y obligara al técnico del Club Cisne a solicitar un Tiempo Muerto que tan sólo sirvió para tomar un respiro.

 
La renta del Meridiano aumentaba y fue en el minuto 12 del segundo acto cuando se consiguió la máxima diferencia, hasta el momento, tras el gol de Manu Díaz que ponía el 11-16. En los últimos 15 minutos, los antequeranos no permitieron que su ventaja se viera reducida en menos de 4 tantos, algo que gestionaron con gran solidez defensiva, ayudados por el portero Francisco Maireles, que obtuvo buen protagonismo con sus paradas para que sus compañeros gozaran de la confianza necesaria.

 
Entró en convocatoria Yoel Moreno tras una decisión técnica de última hora y saltó a la pista durante pocos minutos para volver a tomar contacto con la competición, dando muestras de que está casi recuperado para rendir al máximo nivel.

 
Ya en el minuto 24, con el 17-22, el partido estaba prácticamente sentenciado y el Meridiano Antequera disputó los minutos finales sin presión, derrochando buen juego y con caras de felicidad en el banquillo. La ansiada primera victoria del 2016 iba a llegar en cuando más se necesitaba, no podían pasar más jornadas, no se podía crear una tensión inmerecida.

 

Los de Quino Soler vencieron de manera holgada por 20 a 26 tras el gol de Manu Díaz sobre la bocina. Una segunda parte para enmarcar. El máximo goleador del partido fue Nacho Soto, con 6 tantos, y el autor del último gol se anotó 4 tantos, la misma cantidad que Juanma Cabrera.

 
El Meridiano Antequera ya espera la visita del segundo clasificado, el Atlético Valladolid, que visita el Fernando Argüelles el próximo sábado a las 18:30 horas en partido aplazado de la 15ª jornada. Un partido que puede sumar, pero no restar.

 


 

Redacción Leonardo Ruiz

El Meridiano Antequera en el vestuario tras la victoria en Pontevedra

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
2541 lecturas