El Meridiano Antequera se lleva un punto de Zarautz (31-31)
Club Programa Estrella
Dom, 01 Feb 2015
El conjunto antequerano logró empatar ante el Amenabar ZKE en un encuentro que se mantuvo igualado.

Tras un largo viaje por carretera desafiando a la climatología, el Meridiano Antequera logró empatar ante el Amenabar ZKE aguantando un marcador muy igualado donde los dos equipos tuvieron oportunidad de adelantarse durante el choque. La anécdota la marcó el último minuto, cuando se fue la luz en el pabellón mientras el conjunto de Lorenzo Ruiz disfrutaba de la mínima renta.

 

En los primeros compases del encuentro dominó el conjunto antequerano con un parcial 0-3 comandado por Alexis Rodríguez y Juanma Cabrera, lo que sirvió como aliciente para que el equipo mantuviera el nivel del arranque. Muy igualada estuvo la primera mitad, el Meridiano mantenía una pequeña renta hasta que el Amenabar empató a 7 en el minuto 16. Fue a partir de ahí cuando comenzó el intercambio de goles entre ambos equipos ofreciendo la mínima ventaja al conjunto vasco. En el 27’, con empate a 13, se encargaron los verdes de mantenerse por delante en el electrónico con un tanto de Alexis y otro de Alberto Castro que daban la ventaja al descanso, aunque Aguirrezabalaga anotara a pocos segundos sobre la bocina para poner el 14-15.

 

La segunda parte estuvo marcada por el regreso de Jorge Villamarín a la portería después de tres meses de baja por lesión. El meta gallego consiguió detener 8 balones y un lanzamiento de 7 metros bajo la portería antequerana.

 

Aguirrezabalaga fue el encargado de poner las tablas y el choque volvía a comenzar para ambos equipos. Los hermanos Castro daban la ventaja al Meridiano cuando en las primeras acciones del segundo acto, los goles del rival no conseguían cambiar la tónica del partido. La pugna de goles entre los máximos anotadores del choque volvía a mostrar el empate en el marcador (21-21) en el 41’. Alexis, con 10 goles encajados en total, impuso la máxima ventaja que gozó el Meridiano Antequera con el 22-25 que reflejaba el electrónico. Lo cierto es que todos los jugadores aportaron. Santamaría y Cabrera mantuvieron al equipo por delante hasta los últimos 5 minutos, donde comenzó la emoción.

 

Dos tantos de Balenciaga dieron la vuelta al marcador y el Amenabar ganaba por 29 a 28. Castro empató en el 26 (29-29), Alexis anotó en el 27’ y Bertos en el 28’. Parcial 0-3 para el conjunto antequerano. Restaban 2 minutos, Ondarra marcó para el Amenabar y 30-31 en el marcador.

 

Se fue la luz en el pabellón y partido interrumpido. A la reanudación, marcó Lertxundi y el partido quedó en tablas. La última acción fue del Meridiano, previo tiempo muerto solicitado por Lorenzo Ruiz, pero no hubo ocasión. Finalmente, empate a 31 y un punto que viaja a Antequera.

 

La plantilla y el cuerpo técnico ya piensan en el encuentro ante el F.C. Barcelona ‘B’ que se disputará el próximo sábado a las 18:30 horas en el Fernando Argüelles.

 

 

 

REDACTADO POR LEONARDO RUIZ

Bertos_Zarautz

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
2033 lecturas