El Meridiano Antequera se juega la tranquilidad ante el Bidasoa Irún
Club Programa Estrella
Vie, 27 Mar 2015
Ante el histórico equipo vasco, los puntos son vitales para afrontar con calma la recta final de la competición

A los chicos de Lorenzo Ruiz les toca ganar. La derrota de la semana pasada no estaba prevista y es necesario el triunfo ante un histórico como el Bidasoa Irún para afrontar con calma la recta final de la competición. La oportunidad es única, el Meridiano Antequera jugará por segunda vez consecutiva en el Argüelles ante su afición, algo que ayudará a sumar unos puntos muy necesarios.

 

El choque de la 24ª jornada de División de Honor Plata se disputará este sábado 28 de marzo a partir de las 19:30 horas, una hora más tarde de lo habitual, en el templo del balonmano andaluz.

 

Consciente del enfrentamiento ante un duro escollo que aspira al ascenso, la plantilla del Meridiano Antequera se muestra optimista y capacitada para frenar al conjunto vasco en un “examen de recuperación” en el momento adecuado. Para ello se ha ejercitado con intensidad de martes a viernes corrigiendo todos los errores y perfeccionando las tácticas.

 

El Bidasoa Irún, castigado por las lesiones que ha arrastrado durante la temporada y pudiendo estar situado aún más arriba, se encuentra en la sexta plaza con 29 puntos.

 

El Meridiano, por su parte, se mantiene en la undécima, una posición templada, con unos 18 puntos que se pretenden convertir en 20 tras la disputa del encuentro.

 

Los irundarras llegan a la ciudad del Torcal con la seguridad que han generado tras cuatro victorias consecutivas ante Torrelavega, Bordils, Academia Octavio y Amenabar ZKE, lo que les ubica a tan sólo cuatro puntos del tercer clasificado. Jugadores como Iago Muiña o Jon Azkue son los que intentarán evitar el tropiezo de los pupilos de Fernando Bolea en Antequera para ocupar una plaza en fase de ascenso al finalizar la temporada.

 

Para Quino Soler, segundo entrenador del Meridiano Antequera, “el Bidasoa es uno de los mejores equipos de la categoría. La plantilla está concebida para ascender y eso se podrá comprobar el sábado”, comenta el técnico malagueño, a lo que añade que “el Meridiano tiene la oportunidad de recuperarse de la derrota de la semana pasada y el equipo tiene ganas de revancha, por lo que se puede conseguir la victoria”. Además, deja claro que “lo bonito del deporte es poder competir y hacer cosas que la gente piensa que no puedes hacer”.

Alexis. Entrenamiento 26-03-2015

Galería de Imágenes

  • Mijas. Entrenamiento 26-03-2015

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
1885 lecturas