El Meridiano Antequera se enfrenta al recién ascendido Covadonga
Club Programa Estrella
Dom, 13 Dic 2015
Los asturianos llegan a la ciudad de Los Dólmenes con una plantilla veterana con experiencia en la máxima categoría

El equipo dirigido por Quino Soler disputará este sábado 12 de diciembre a las 18:30 horas su último encuentro del año 2015 en el Fernando Argüelles ante su inmediato perseguidor, el Real Grupo de Cultura Covadonga, un equipo que debuta en la categoría, pero cargado de jugadores expertos. Atractivo duelo en el que se podrá presenciar una pugna entre la juventud del conjunto andaluz y la veteranía del equipo asturiano, que además llega con una cara muy conocida por la afición antequerana.

 

El Meridiano Antequera ha querido olvidar su paso por Alcobendas para centrarse en un choque muy importante que permitiría empezar a soñar con nuevos y mejores objetivos que aumentarían la comunión entre el equipo y los seguidores al balonmano en la ciudad. Pero hay que mantener los pies en el suelo, partido a partido, y para eso se ejercita la plantilla.

 

No hubo puente para los verdes. Las sesiones de entrenamiento se han programado de la manera habitual, dedicando dos días para realizar un circuito físico combinando fuerza, resistencia y habilidad. Otros dos para los ejercicios técnico-tácticos y el análisis de los vídeos del rival.

 

El Meridiano se sitúa octavo con 12 puntos en la tabla clasificatoria y el Covadonga es noveno con 9, por lo que se espera un duelo entre rivales directos que a la plantilla antequerana, de momento, no le parece nada fácil.

 

Entre los nombres más destacados del conjunto asturiano, está el del portero Jorge Martínez, quien ya pasó por un equipo antequerano marcando una de las mejores etapas de su carrera. Además, su técnico es Chechu Villaldea, ex entrenador del desaparecido Portland San Antonio, que tiene la oportunidad de dirigir en el Grupo Covadonga a otros jugadores con nombres propios que sonaron por las canchas de Asobal, como Víctor Álvarez, Carlos Prendes o Javier Ancizu. Todos ellos vuelven a pasar por la ciudad de Los Dólmenes para enfrentarse al Meridiano.

 

Quino Soler afirma que “los jugadores que están físicamente regular y fuerzan en cada jornada, lógicamente no pueden mejorar todavía. Pero es lo que hay. Lo aceptamos y con ello tenemos que salir a jugar, como siempre”. Respecto al rival, opina que “es un equipo con muchísima calidad y con varios jugadores que han militado la mayor parte de su carrera en la Liga Asobal”.

 


 

Redacción Leonardo Ruiz
 

Cristian Moll y Yoel Moreno en un entrenamiento

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
2457 lecturas