El Meridiano Antequera se despide con una victoria para su afición (29-28)
Club Programa Estrella
Dom, 17 May 2015
Ningún equipo se jugaba nada, pero nadie pensó en eso. Había que brindar una victoria en el último partido de la temporada a todos los seguidores del Meridiano Antequera

Sí, para cada uno de ellos: los que se dejan la voz, los que acuden en familia o con amigos, los que no dejan de animar con el bombo, los que tocan la pandereta, el speaker, los que se alteran cuando a su equipo no le van bien las cosas, incluso para los que no hayan podido asistir… Al fin y al cabo, para todos los que a través del deporte han formado la familia del balonmano antequerano durante toda la competición, y está claro que tampoco se quedan atrás los patrocinadores, que son los que permiten que el sueño del club más laureado de la ciudad continúe siendo una realidad.

 

La calurosa tarde del último encuentro comenzó con un emotivo minuto de aplausos en homenaje a Albert López, ex jugador del BM. Granollers fallecido hace escasas fechas después de una larga enfermedad. Además, los jugadores del Handbol Bordils saltaron a la pista con una camiseta en su memoria, destacando la cercanía que el club había tenido con el joven.

 

Durante primeros compases se notó la igualdad entre los dos equipos, en la pista destacaba más el ataque que la defensa. Ambos acertaban en sus lanzamientos, en el marcador siempre se reflejaban las tablas o la mínima ventaja. El Meridiano esperó hasta el ecuador del primer acto para distanciarse del conjunto catalán con un parcial de 3-0, con dos goles del juvenil Alejandro Jiménez y uno de Borja Escobar. Fueron los jóvenes antequeranos los que empezaron a imponer la autoridad del equipo local. Pau Campos, técnico del Bordils, solicitó Tiempo Muerto rápidamente, pero la fiesta local continuaba con otro juvenil como protagonista, en este caso Fernando Moreno con dos tantos, apoyado por un espectacular Alexis Rodríguez y el cerebro del equipo, Adrián Santamaría. Ellos fueron los artífices de imponer un contundente 17-11 ya en el 28’ y asegurando una holgada diferencia para irse al vestuario (17-12).

 

Durante el descanso hubo merecida ovación a los equipos base Probisa Antequera que han destacado en el Campeonato de Andalucía, además, uno de ellos está las puertas del intersector nacional. Todos estuvieron compañados por Francisco Corrales, responsable de la empresa patrocinadora de la base. Justo después se procedió al sorteo de dos estuches de tres botellas de vino a cargo de Tierras de Mollina.

 

Tras la reanudación fue más apreciable esa pugna entre máximos goleadores de la categoría, resultando vencedor Alexis Rodríguez con 11 tantos encajados frente a Aduard Nono con 9 en total.

 

Lo cierto es que el Meridiano tuvo algunos errores que hicieron que los catalanes recortaran diferencias progresivamente hasta poner contra las cuerdas a los de Lorenzo Ruiz a pocos minutos de la conclusión. Tanto es así que en el 55’, Canyigueral adelantó a los suyos dejando el 26-27 en el electrónico, pero Alexis Rodríguez y Alberto Castro fueron capaces de mantener un empate a falta de dos minutos, justo cuanto Lorenzo Ruiz aprovechó un para solicitar un valioso Tiempo Muerto que sirvió para que, de nuevo, Alberto Castro diera el gol de la victoria (29-28) al Meridiano Antequera. No fue la última jugada, todavía quedaban diez segundos para la que sonara la bocina, pero la agresiva defensa local no dejó hacer nada al rival.

 

El Meridiano Antequera concluye la temporada con 21 puntos y en la 12ª posición de la clasificación. En la próxima campaña: Más y mejor.
 

 


 

Redacción Leonardo Ruiz

Alberto Castro lanza ante Bordils

Galería de Imágenes

  • Alexis ante Bordils
  • Despedida del Meridiano Antequera
  • Lorenzo Ruiz en rueda de prensa

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
2138 lecturas