El Meridiano Antequera roza la victoria frente al Juanfersa Comunicalia (24-24)
Club Programa Estrella
Sáb, 13 Feb 2016
A los verdes se les escapó el triunfo, pero recuperan las buenas sensaciones ante un rival descendido de la Liga Asobal

El equipo de Quino Soler dejó atrás su mal momento y mostró un buen juego durante todo el partido frente a un rival muy complicado, el Juanfersa Comunicalia, que se encuentra inmerso en la lucha por el play-off de ascenso para volver a la categoría en la que militaba la pasada temporada. Los verdes dominaron el encuentro, pero el empate final llegó sobre la bocina por parte del conjunto asturiano. Se podría haber alcanzado la victoria, pero las sensaciones vuelven a ser positivas.

 

En la primera mitad destacó el ataque de ambos conjuntos, los dos encontraban la portería y batían a la defensa rival, un intercambio de goles continuo que se alargó hasta el minuto 25, cuando el Meridiano Antequera por fin se distanciaba por dos goles (13-11) tras una pérdida de balón del equipo gijonés. Hasta el momento destacó Alex Tello, por parte del conjunto local, con cuatro goles.

 

Los verdes se atascaron en ataque en los últimos cinco minutos y perdieron el balón dos veces, algo que aprovechó David Ortega y Rubén Río para poner las tablas al descanso (13-13) en un encuentro que parecía igualado por su nivel de juego, pero el Meridiano tuvo que sacar su garra para plantarle cara a un rival superior.

 

La misma tónica se mantuvo en la segunda mitad, pero esta vez sólo tuvieron que pasar cinco minutos para que los antequeranos levantaran a su afición con un parcial de 4-0 teniendo como protagonistas a Juanma Cabrera y Álvaro Escobar con dos tantos cada uno, obligando a solicitar Tiempo Muerto al técnico del Juanfersa. El Meridiano disfrutó en ese momento de su mayor ventaja (17-14) y, aunque se redujera a dos, el equipo supo gestionar su diferencia hasta el ecuador del segundo acto, cuando César Beret volvió a poner las tablas con un doblete que surgió a causa de los errores momentáneos del Meridiano Antequera.

 

A partir de ese momento, los locales se mantenían entre las tablas y la mínima ventaja. A falta de tres minutos, el Meridiano vencía por 24 a 23, pero Adrián Fernández logró empatar a 24 en los últimos segundos y el mismo jugador fue descalificado por su acción defensiva tras el gol.

 

Al Meridiano Antequera se le escapó la victoria, pero recupera las buenas sensaciones frente a un duro rival. Los verdes ya piensan en el próximo partido, que será el sábado 20 de febrero en Bordils.

 


Redacción y fotos: Leonardo Ruiz

Alex Tello pasa el balón ante una apretada defensa del Juanfersa

Galería de Imágenes

  • Adrián Santamaría se encara a portería batiendo a la defensa del Juanfersa
  • Dura defensa sobre Luis Castro
  • Juanma Cabrera lanza a portería
  • Nacho Soto esquiva a la defensa del Juanfersa
  • Adrián Santamaría intenta el lanzamiento ante la defensa del Juanfersa

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
2395 lecturas