El Meridiano Antequera regresa para recibir al F.C. Barcelona B Lassa
Club Programa Estrella
Jue, 14 Abr 2016
Se reanuda la División de Honor Plata de balonmano y en la ciudad de Los Dólmenes se disputará el partidazo de la jornada

El potente equipo filial del club más laureado del balonmano español tendrá que visitar el pabellón Fernando Argüelles para medirse a los pupilos de Quino Soler en un encuentro que ha sido declarado Día del Club en la entidad antequerana. El envite dará comienzo a las 18:30 horas de este sábado 16 de abril.

 

Ha pasado casi un mes desde que el Meridiano Antequera disputara su último partido, pero tan sólo tuvo una semana de vacaciones en lo que a entrenamientos se refiere. Hay muchas posibilidades de vencer al F.C. Barcelona B Lassa, tanto es así, que en la primera vuelta los verdes consiguieron un empate a 32 en el fortín azulgrana, y es por ello que los jugadores se han ejercitado durante tres semanas para preparar un encuentro que puede dar el empujón definitivo al objetivo de la salvación.

 

En el parón de la competición, la plantilla ha tenido tiempo para corregir errores, realizar circuitos físicos y sesiones de entrenamiento técnico-táctico, sin dejar atrás el análisis del rival y el ensayo previo al partido. En este período, la plantilla también se ha recuperado físicamente del agotamiento que acumuló durante las jornadas anteriores de competición.

 

El F.C. Barcelona B Lassa llega a Antequera en un gran momento, justo después de desilusionar al Bidasoa Irún tras vencerle por 31 a 27 para alejarlo del líder. Los catalanes se mantienen en el quinto puesto con 32 puntos, mientras que el Meridiano Antequera es décimo con 18. Con esfuerzo y con humildad, que es por lo que más caracteriza al equipo andaluz en esta liga, se puede volver a sorprender a un conjunto azulgrana que goza de juventud y de calidad, sin que haya que destacar a ningún jugador por encima de otro, aunque haya apellidos tan sonados como el de Dani Dujshebaev.

 

No habrá bajas en el Meridiano Antequera, de momento, tan sólo la duda sobre el rendimiento de Yoel Moreno causada por un pequeño percance en el tobillo, del que se está recuperando sin haber abandonado las sesiones de entrenamiento previas al partido. El resto de sus compañeros se han ejercitado con normalidad excepto Cristian Moll, que estuvo concentrado en Polonia con la selección de Chile para disputar el Preolímpico hasta el pasado domingo.

 

Para Quino Soler, “el rival tiene mucho talento, es muy joven y el propio club es un vivero de jugadores. Las opciones de ganar pasan por estar serios y hacer un buen partido, manteniendo siempre nuestras posibilidades”. El técnico aseguró también que “ellos son muy rápidos en el contraataque y no lo podemos permitir”.

 

 
Con motivo del Día del Club, se recomienda que los espectadores acudan al recinto deportivo al menos media hora antes del inicio para evitar el colapso en taquilla. Los precios de la entrada son de 5 euros para abonados, 10 para no abonados y 2 para jóvenes menores de edad. Con la entrada de adulto se facilitará un número para participar en el sorteo de dos estuches de tres botellas de vino.

 


 

Redacción y fotos: Leonardo Ruiz
 

Cristóbal Ortega lanza a la portería de Fran Alarcón en entrenamiento. 13-04-16

Galería de Imágenes

  • Quino Soler dirigiendo un entrenamiento. 13-04-16
  • Carles Asensio lanza a portería en un entrenamiento. 13-04-16
  • Manu Díaz en entrenamiento. 13-04-16

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
2087 lecturas