El Meridiano Antequera recibe al líder con ganas de plantarle cara
Club Programa Estrella
Vie, 26 Feb 2016
Los andaluces lucharán por los dos puntos más difíciles de conseguir en su fortín frente al Bidasoa Irún

El equipo de la ciudad de Los Dólmenes afronta uno de los partidos más difíciles de la temporada en su fortín. El Bidasoa Irún, encaminado al ascenso directo mientras siga encabezando la tabla de la División de Honor Plata, viaja hasta el sur del país, donde le espera un Meridiano Antequera que no descarta sorpresas. El atractivo duelo entre dos ciudades que forman parte de la historia del balonmano español se disputará a partir de las 18:30 horas de este sábado 27 de febrero.

 

Consciente de la visita de un duro rival, la plantilla de Quino Soler afronta el envite con optimismo y con la esperanza de acumular sensaciones positivas, asumiendo la capacidad de asombrar a un conjunto diseñado para competir en la élite. La experiencia que ha adquirido el Meridiano con empates como el de Barcelona o Gijón ayudará a que los jugadores que defienden la elástica de color verde presuman de seguridad sobre la pista.

 

El pasado martes empezó a ejercitarse el plantel de Antequera para afrontar este envite. Los entrenamientos, que se prologaron hasta el viernes, tuvieron sesiones de físico y balón, trabajo técnico-táctico, análisis del rival y el ensayo general previo al partido, como es habitual en cada semana de competición. Los jugadores están bien físicamente, excepto Jesús López, que sufre una lesión en el tendón rotuliano que le impedirá entrar en convocatoria. Respecto a las bajas ya conocidas, Yoel Moreno avanza mejor de lo previsto y Borja Escobar, poco a poco, está empezando a tocar balón.

 

La trayectoria del Bidasoa Irún en la temporada 15/16 está siendo impecable: 19 partidos ganados de los 21 disputados. Es líder con 36 puntos, a tan sólo uno de ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético Valladolid. Son los dos equipos que luchan por entrar directamente en la máxima categoría, sin poder permitirse tropiezos. Ardua tarea le espera al líder para intentar llevarse los dos puntos al País Vasco frente a un Meridiano Antequera ansioso por puntuar en el templo del balonmano andaluz y por ofrecerle un meritorio triunfo a su afición.

 

Para Quino Soler, el choque contra Bidasoa “es un partido más, con el aliciente de que viene un equipazo. Es primero en la tabla y esto lo afrontamos con ilusión por hacerlo bien”. El rival es “muy difícil de analizar. Tiene dos jugadores por puesto, lanzamiento exterior, buenos extremos y buena portería. Puede ser la mejor plantilla de la categoría”, sentencia el técnico malagueño.

 


 

Redacción Leonardo Ruiz

Quino Soler dialoga con Francisco Maireles en un entrenamiento

Galería de Imágenes

  • Nacho Soto durante un circuito físico

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
1990 lecturas