El Meridiano Antequera parte con optimismo hacia Bordils
Club Programa Estrella
Vie, 19 Feb 2016
Difícil salida para el equipo andaluz, que se enfrentará a un rival directo en Gerona

El equipo de Quino Soler vuelve a Cataluña para enfrentarse a un rival directo que sabe defender muy bien su territorio. Con confianza después de recuperar las buenas sensaciones la semana pasada ante el Juanfersa Comunicalia, los jugadores del Meridiano Antequera tendrán que enfrentarse a un duro escollo como el Handbol Bordils en el pabellón “Blanc i Verd” de la localidad gironesa este sábado 20 de febrero a partir de las 20:00 horas.

 

Los verdes ya vencieron en la primera vuelta al rival de esta jornada por 32 a 29 en el Fernando Argüelles con un encuentro que fue muy contendido, y no se espera menos en el fortín del conjunto catalán, donde ha conseguido 10 de los 14 puntos con los que cuenta.

Con el ánimo regenerado, la plantilla antequerana se ha ejercitado durante cuatro días en los que han predominado los entrenamientos técnico-tácticos con balón, el circuito físico y el análisis del rival antes del último ensayo.

 

El Meridiano Antequera cuenta con dos jugadores que estarán en duda de cara a la alineación en Bordils a causa de los procesos gripales que padecen, siendo el caso de Juanma Cabrera y Luis Castro. Por otra parte, Yoel Moreno continúa su recuperación evolucionando favorablemente.

 

El Handbol Bordils es undécimo y compite por el objetivo de la permanencia. Acumula seis victorias, dos empates y once derrotas, la última en la pista del Bidasoa Irún, líder de la categoría, en la pasada jornada. Tiene dos puntos menos que el Meridiano (9º), por lo que si consigue la victoria, empataría con los antequeranos en la tabla clasificatoria. Su máximo goleador es el lateral izquierdo Eduard Nonó Quintana, que además ocupa el primer puesto en el ranking de goleadores de División de Honor Plata con 159 tantos en lo que va de temporada.

 

Desde el punto de vista del entrenador Quino Soler, “se cortó una racha negativa y eso es muy positivo. A partir de aquí nada es lo de antes y no sabemos lo que pasará a partir de ahora”. Sobre el rival, asegura que “es un equipo que basa su fortaleza en los partidos de casa y será un choque muy complicado. Es un desplazamiento difícil, pero viajamos con ganas, ilusión e intentaremos puntuar”.

 


 

Redacción y fotos: Leonardo Ruiz
 

Manu Díaz. Entrenamiento 17-02-16

Galería de Imágenes

  • Asensio frente al portero Maireles en un entrenamiento del Meridiano Antequera

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
2527 lecturas