El Meridiano Antequera no pudo con el Covadonga fuera de casa (31-26)
Club Programa Estrella
Sáb, 07 May 2016
Los andaluces perdieron en un partido que dominó enteramente el equipo local

Puede que sea la derrota menos dolorosa, la más fácil de digerir, pero un mal resultado nunca es positivo. El equipo de Quino Soler y Lorenzo Ruiz cayó en el Pabellón Braulio García de Gijón ante un Real Grupo de Cultura Covadonga que esta vez superó a los verdes en un partido que estuvo dominado por el conjunto local de principio a fin.

 

Los asturianos no dieron tregua ni en los primeros minutos. Salieron a la pista endosando un parcial 3-0 con un potente ataque que empezaba a preocupar a los andaluces. En el minuto 4 llegó el primer gol de Meridiano a cargo de Alberto Castro, pero la diferencia no disminuía, la mantuvieron poco tiempo hasta que el marcador volvía a crecer para los intereses del Covadonga. Las pérdidas de balón de los verdes y las paradas del portero Jorge Martínez, de nuevo mermaban el ataque antequerano y, rozando el minuto 10, el marcador reflejaba un resultado de 7-2.

 
La renta oscilaba entre 4 y 5 goles a favor del equipo local, pero ya en el minuto 20 se aplicó la Ley de Murphy, y es que cuando una cosa va mal y es susceptible a que vaya a peor, va a ir a peor, y eso fue lo que ocurrió. El Covadonga dobló en tantos al Meridiano con el 14-7 y a falta de cinco minutos para la conclusión de la primera mitad, un doblete de Luis Castro (17-12) volvía a dejar la ventaja de antes, pero sin tiempo para mejorar la situación sonó la bocina y marcharon al vestuario con un 18-13 tras el gol de Jesús López ‘Mijas’.

 
En la reanudación, Alberto Castro ponía al Meridiano Antequera a cuatro tantos por debajo del Covadonga, pero la tónica del partido seguía siendo la misma. El equipo local no bajaba los brazos y su autoridad seguía imponiéndose en su fortín sin problemas.

 
La segunda mitad no fue más que una continuación del primer acto. Los asturianos brillaban en ataque y los andaluces no consiguieron coger su ritmo, aunque el partido se rompió del todo en el minuto 18 cuando Javier Ancizu consiguió el 27-19, una diferencia de ocho tantos que se mantuvo durante varios minutos.

 
El Meridiano Antequera acortó en los minutos finales reduciendo la ventaja a la mitad (30-26), pero llegó el último minuto y no dio tiempo para más. El último ataque fue para el Covadonga y el máximo goleador del partido, Carlos Prendes, remató el encuentro poniendo el 31-26 final.

 
El equipo antequerano ya piensa en su próximo partido. El Alarcos Ciudad Real visitará el Fernando Argüelles en un encuentro en el que la plantilla y el cuerpo técnico se despedirán de sus aficionados hasta la próxima temporada.

 


 

Redacción Leonardo Ruiz
 

Foto de archivo. Alberto Castro supera la defensa y encuentra a Jorge Martínez

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
3261 lecturas