El Meridiano Antequera no pudo con el Alcobendas (28-23)
Club Programa Estrella
Dom, 15 Feb 2015
Los puntos se quedaron en la localidad madrileña tras un partido irregular.

No pudo ser. El Meridiano Antequera cayó derrotado en Alcobendas a pesar de darlo todo en un partido irregular. Los verdes gozaron de algunas ventajas que se truncaron en los minutos finales hasta llegar al 28-23, un resultado que para nada refleja lo que dio de sí el envite. Destacó la admirable actuación de Jorge Villamarín certificando que vuelve a estar al 100%.

 

En los primeros compases del encuentro endosó el conjunto andaluz un parcial 0-2 a manos de Leo Ceballos y Darío Mata. Más de 6 minutos tuvieron que pasar para que el UCAM Alcobendas encajara el primer gol en la portería antequerana, pero la renta seguía aumentando para el Meridiano cuando Francis Morales lanzó desde el extremo y anotó, a lo que Villamarín se sumó para detener el ataque madrileño y Alberto Castro puso el 1-4. Las cosas cambiaron cuando llegó el minuto 18 con empate a 6 en el marcador. El Meridiano Antequera se atascó en ataque y tuvo algunos problemas en defensa, motivos que llevaron a Lorenzo Ruiz a solicitar el primer tiempo muerto mientras el electrónico reflejaba el 8-6 en el ecuador de la primera mitad. A partir de este momento, se produjo un intercambio de goles entre ambos equipos y el Alcobendas supo gestionar su renta hasta el 13-10 del descanso.

 

La irregularidad del conjunto de Lorenzo Ruiz y Quino Soler marcó el transcurso del segundo acto. Los verdes fueron de menos a más hasta el 16’ de la segunda mitad, mejorando en defensa, robando algunos balones y un ataque efectivo que produjo un acercamiento progresivo hasta que Jesús López y Alberto Castro pusieron el 16-15. Era de obligado cumplimiento solicitar el tiempo muerto por parte del Alcobendas aunque no surtiera efecto en el instante. Y es que los antequeranos consiguieron empatar a 18 cuando restaban 15 minutos para la conclusión. Fue Alexis Rodríguez el que volvió a poner por delante a los antequeranos con el 18-19 y desde entonces no volverían a ver más ventaja. En los minutos finales, Alcobendas recuperó su estabilidad y manejó una renta de entre 2 y 3 tantos, que se vio aumentada en los últimos minutos tras la exclusión de Darío Mata y los goles de Santiago López y Guillermo Pérez para el conjunto madrileño. Sorprendentemente fue la máxima renta la que firmó el resultado final, un amargo 28-23 que dejaba los dos puntos en Alcobendas.

 

El Meridiano Antequera quiere reencontrarse con la victoria el próximo sábado junto a su afición en el derbi andaluz frente al Zumosol ARS Palma del Río en el Fernando Argüelles.
 

Santamaría conecta con Ortega

Galería de Imágenes

  • Tiempo muerto en Alcobendas

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
2620 lecturas