El Meridiano Antequera no pasa de la semifinal de la Copa de Andalucía
Club Programa Estrella
Lun, 24 Ago 2015
Los cordobeses consiguieron doblegar nuevamente a los de Quino Soler en un partido donde se notó más acoplamiento y mejoría en el equipo antequerano.

El conjunto antequerano se despide de la Copa de Andalucía. No pudo ser. El título del vigente campeón pasará a otras manos. Derrota por 25 a 22, lo que agrandó el resultado global de los cordobeses y dejaron fuera del torneo a los verdes, que esta vez vistieron de rojo con su segunda equipación.

 

Buen comienzo de partido para un Meridiano Antequera que endosó un parcial 0-2 en los primeros cinco minutos dejando buenas sensaciones para afrontar el resto del envite. La primera mitad la dominaba el Meridiano por la mínima, pero el ataque seguía atascado y los locales encajaban. La poca ventaja que tuvieron los de Quino Soler se logró aguantar gracias a una inconmensurable defensa antequerana, que es de lo que más puede presumir el equipo en estos momentos. A falta de cinco minutos para el descanso, el Meridiano todavía era capaz de mantener la mínima ventaja (8-9), pero los cordobeses fueron capaces de darle la vuelta al marcador justo antes de que los equipos marcharan al vestuario.

 

El segundo acto fue el declive de los antequeranos en la semifinal del torneo andaluz. El conjunto local consiguió ventajas de hasta siete tantos y el Meridiano solo pudo maquillar el resultado final para caer derrotado por 25 a 22, el mismo número de goles que endosó en la ida y los cordobeses en su fortín consiguieron anotar un gol más.

 

El nuevo extremo del Meridiano, Manu Díaz, demostró que cada vez está más acoplado en el equipo al encajar cinco goles en la portería del rival, al igual que Alex Tello con otros cinco tantos, el mismo número que consiguió su compañero Luis Castro. Además, debutó en el primer equipo el jugador juvenil procedente de Cataluña, Xavi Tua dejando buenas sensaciones. La mejoría se hace notar de cara al inicio de la liga.

 

Los técnicos ya se centran en preparar el comienzo de la temporada en División de Honor Plata, que comenzará el día 5 de septiembre en Zamora.

 


 

ARS PALMA DEL RÍO: (12+13) 25. Caballero (p), López (ps). Del Castillo (3), Vidal (4), Seabra, Caro (3), Roque (3), Morales (1), Ruiz, Consuegra (2), Cumplido, Requena, Ortiz (2),  Moreno (3), Morgado (1), Casado (6).

 
MERIDIANO ANTEQUERA: (11+11) 22. Maireles (p), Alarcón (ps). A. Castro (2), López, Tua, Tello (3), L. Castro (5), Moll, Moreno, Morales (2), Ortega (2), Díaz (5), Cabrera, Santamaría (3), Escobar.

 
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la vuelta de la semifinal de la Copa de Andalucía de balonmano, celebrado en el Pabellón Municipal El Pandero de Palma del Río ante unos 300 espectadores.

 
ÁRBITROS. Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro, de la Fed. Territorial de Andalucía. Por el conjunto local excluyeron a Del Castillo, Seabra, Ortiz (2), Morgado y Casado. Por el Meridiano Antequera a Tua, A. Castro y Moreno.

 
PARCIALES CADA 5´: 0-2, 3-4, 4-5, 6-8, 8-9, 12-11 –descanso-. 14-12, 17-14, 20-15, 23-16, 25-20, 25-22 –final-.
 

Equipo en la Copa de Andlaucía

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
1482 lecturas